martes, 29 de septiembre de 2009

UN PASO MÁS (Liga Nacional Cofrentes 2009)

El trabajo comienza a dar sus frutos. Tras dos días de dura competición en los bosques valencianos, conseguí mi segundo podium de éltie (el primero esta temporada), quedando por detrás de uno de los grandes de la orientación, el danés Cris Terkelsen.



La competición comenzaba el Sábado con la prueba de distancia larga. En un terreno llano, con algunas zonas de cultivo y con bastante vegetación en algunas partes del mapa, la organización nos planteó un trazado sencillo donde la principal exigencia eran los 14 kilómetros (en reducida) de los que constaba el recorrido. Consciente de ello, desde el minuto uno mi ritmo de carrera fue adecuado a la longitud de la carrera, no forzando demasiado en la primera parte de la misma y tratando de buscar elecciones de ruta en las que el desgaste físico fuera el mínimo. Técnicamente fui bastante seguro, aunque con un par de errores técnicos en los controles 9 y 19. El tramo largo (9-10) es quizá la muestra de la mentalidad conservadora con la que afronté el recorrido, pues en otras circunstancias hubiese atacado el contol bastante más recto (subiendo la cota y bajando por el espolón). El resultado fue positivo, 2º puesto a 14´ de Cris.  Resultados.


El segundo día se disputaba la distancia media que constaba de un recorrido de 7,5 kilómetros. Se desarrollaba por una zona más técnica y, por tanto, los errores fueron mayores. Mi ritmo de carrera fue bastante alto, pero cometí numerosos fallos en el ataque a los controles. En varias de las ocasiones (como se puede ver en el mapa) debí pasar a tan solo unos metros del control, pero sin ver la baliza. Los errores cometidos no fueron demasiado grandes, pero la acumulación de ellos significaron más de 6´ de tiempo perdido. No terminé nada contento con mi carrera, auque en general la gente también falló bastante. 4º puesto por detrás de Cris, Fran Cutillas y Emili.  Resultados.



En la suma de los dos días terminé en 2º lugar. El balance general es bastante positivo, vamos creciendo físicamente y eso comienza a hacerse ver en la clasificación. Ahora dos semanas de trabajo antes de la próxima prueba de Liga Nacional en Totana, a la que acudiremos con muy buenas sensaciones. Un par de buenas actuaciones y la candidatura a las primeras posiciones de la liga será ya una realidad. Hasta entonces trabajo, trabajo y trabajo.

Por cierto, el próximo Domingo (y si el tiempo no lo impide) buscaremos sensaciones en la prueba de liga regional en Avilés (Lorca).






¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.