martes, 17 de noviembre de 2009

CAMPEÓN DE LIGA NACIONAL 2009

Pues sí amigos, la temporada ha llegado a su fin y el ranking final ha dado su veredicto: Campeón de la Liga Española en la categoría Hombres Élite.



Ha sido una temporada extraña. Comenzamos allá por el mes de Febrero con dos buenas competiciones en Alicante y Sevilla, donde dí una de mis mejores versiones de la temporada, carreras serias, con pocos fallos y estando bastante arriba, muy cerca de los mejores.

Pero como no todo puede ser de color de rosa, aparecieron las lesiones de tobillo que me dejaron K.O. para Murcia, Madrid, Villena (campeonato de España), Bilbao y Galicia. Así llegaba el verano y comenzábamos a coger forma, situado en la posición 36.

En Agosto, la vuelta a la competición fue en Palencia y Portugal, donde el nivel no fue demasiado bueno pero fueron ideales para empezar a coger ese "olvidado" ritmo de competición. Además, los demás tampoco estuvieron demasiado bien, por lo que pude coger bastantes puntos.


Ya, con una considerable mejor forma física, se afrontaba la comprimida recta final de la temporada. 5 pruebas en poco más de dos meses. En Valencia estuve bien, haciendo podium y cogiendo mucha confianza. En Totana culminé una actuación muy completa que, con un poco más de suerte, hubiera sido genial. Después venía la prueba de Madrid donde mantuve el nivel adecuado haciendo dos buenas actuaciones, aunque mejorables.

Quedaban tan sólo dos pruebas Toledo (campeonato ibérico) y Almería. En la Federación Española hay movida, cesan al seleccionador y dimite el director técnico. En medio de toda esa confusión, sale la lista de seleccionados para el campeonato ibérico... y me dejan fuera. Un poco incomprensible pero... Regular el primer día y se anula la del segundo. Para terminar, Almería, donde hice la peor carrera de la temporada el primer día (para olvidar, tiré el mapa), y el segundo bastante bien salvo un error.



Así todo termina. Una temporada extraña, en la que el inédito TOP FIVE muestra, sin desprestigiar a nadie, que algo raro ha ocurrido esta liga. El año que viene, nuevos invitados que vienen pisando MUY FUERTE y donde estar cerca de los primeros puestos va a estar carísimo.

Ahora toca entrenar y comenzar, con ilusión, a preparar el 2010. Objetivo: medalla en el Cto. de España.

Un saludo a todos!