domingo, 5 de septiembre de 2010

DE VUELTA AL BOSQUE

Esta mañana ha tocado desempolvar brújula, pinza y portaleyendas, enfundarme la equipación del club y calzarme de nuevo las zapatillas, pero las "de bosque". Una carrera media en la Sierra de María era un oportunidad que no podía dejar escapar para volver a buscar sensaciones con el ya olvidado mapa de orientación.

He salido tranquilo, esperando que las piernas se habituaran a la carrera por el bosque: apoyos inestables, monte bajo, piedras,... Las sensaciones físicas iban siendo positivas, no así técnicamente. Pese a que trataba de leer todos los detalles del mapa y hacer la aproximación al control del modo más seguro posible, no era capar de interiorizar las distancias ni de interpretar los elementos del mapa al terreno y viceversa. Probablemente los más de 8 meses sin tocar mapa son los principales culpables. De todos modos, el objetivo  pretendido se ha cumplido, pues no era otro que volver a completar una carrera y sentir de nuevo "el gusanillo" de este deporte tan adictivo.

Aquí os dejo la ruta, aunque la verdad es que no sirve para nada ya que he ido haciendo la técnica del tiburón: dar vueltas al control hasta encontrarlo. No obstante, pese a la pésima carrera he terminado muy muy contento y motivado.

Seguimos trabajando para volver...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.