miércoles, 15 de septiembre de 2010

ORIENTACIÓN... SOBRE RUEDAS

El Domingo pasado en la pedanía de Avilés (Lorca) tuvimos la oportunidad de practicar orientación en bicicleta. Era la primera vez que realizaba una prueba de estas características, aunque la verdad es que siempre había sido algo que me llamaba la atención, pero por unas cosas u otras nunca me había decidido.

Nos enfrentamos a un recorrido tipo "score" con 17 controles. En el minuto previo a la salida decidí de inmediato cual iba a ser la estrategia a seguir, tratando de evitar subidas innecesarias y, sobre todo, los caminos y sendas menos ciclables, pues consideraba que se podía perder bastante tiempo si la elección no era adecuada.

En los minutos iniciales me costó bastante adaptarme a la escala, ya que el 1/20.000 no es un tipo de escala que utilice frecuentemente.  Después, los principales problemas tuvieron que ver con el ajuste del portamapas, un invento de "fabricación casera" que tiene aún varias mejoras pendientes para sucesivos eventos.

En general fue una buena experiencia, muy divertida y una manera interesante de disfrutar de la orientación de un modo diferente al habitual. Os dejo el mapa con mi ruta dibujada, puesto que los resultados no han salido aún.

A los que no lo hayáis probado nunca os lo recomiendo. En el mes de Noviembre se llevarán a cabo las dos últimas pruebas de obm en la región, las cuales, en principio, espero poder disputar.

Hasta la vista amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.