miércoles, 6 de octubre de 2010

A SALTO DE TERRAZA...

El pasado Domingo corríamos en el "archiconocido" paraje de Coto Cuadros (Santomera), por lo que todo apuntaba a una prueba físicamente dura, en la que la lucha es constante con todos los elementos del terreno: terrazas, pinos bajos, laderas pedregosas,... Como no podía ser de otro modo, no nos decepcionó.

El club ASON nos ofreció una carrera tipo mixta, en la que ni las elecciones de ruta, ni el orden de los controles presentaba demasiadas oportunidades para establecer diferencias significativas, por lo que serían el ritmo de carrera y los pequeños errores técnicos, los encargados de baremar los tiempos.

Primera parte: comenzamos con 6 controles en "score" , cuyo orden no presenta opciones. Fallo 45" en el control 32 debido a una desviación en la navegación.

Segunda parte: mis piernas recuerdan el ritmo de competición, pero bajo un poco el ritmo porque se disparan las pulsaciones. Controles sin problemas aunque poco fino en la definición del 10, alto.

Tercera parte: otra vez en "score" y dudo si comenzar por la 57 o la 55. Fallo 1´ en el ataque del 58, me dio la sensación de que estaba un poco baja.

Última parte: me distraigo en el control 18 y al ver la valla me doy cuenta de que me he pasado. Falta de concentración y me dejo 2´. Hasta meta bien pero bastante cansado de saltar terrazas.

Balance positivo de la prueba. Termino físicamente agotado y, pese a los errores técnicos, las sensaciones en algunos tramos se asemejaban bastante a tiempos pasados. Vamos mejorando.


Por cierto, el próximo Domingo estáis invitados a la prueba perteneciente a la Liga Regional de Orientación que tendrá lugar en "Las Alamedas" de Lorca. Os aseguro un trazado divertido, con múltiples elecciones de ruta, sin desnivel (bueno, 5 metros), y muy muy rápido. 

¿Os lo vais a perder? No, no creo...



6 comentarios:

  1. Sr. Ferra, si es que ese es su verdadero nombre... con sensaciones pasadas te refieres a perderte igualmente no? porque que yo recuerde nunca has sido bueno (ganaste una liga de elite con participación al 10% pero nada más...) en fin, nos vemos en Lorca.
    P.D: lo de tu bandera de España es que guardas esperanzas de paricipar con la selección? Como no sea en H-55 con todos los rivales con artrosis...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, nunca me he considerado un buen orientador, porque creo que aún me queda muchísimo por mejorar. En cuanto a lo de la selección, aunque estoy seguro de que va a ser complicado, espero poder volver pronto.
    P.D.: digo volver porque ya he tenido la suerte de participar 33 veces con la selección (1 europeo, 3 mundiales, 3 copas latinas,...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Decir cosas buenas sobre alguien de manera anónima es elegante.
    Decir cosas malas sobre alguien de manera anónima es de cobardes.
    Ánimo Raúl, recupérate por completo y vuelve a disfrutar en el bosque, como sueles hacer... ganes o no ganes.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Anónimo,

    Ya le gustaría a usted tener la mitad de la trayectoria profesional y personal que tiene Don Raúl; pues sí, amigo, creo que su comentario no es muy apropiado, aunque bien es cierto que está en su derecho de ocultar su nombre, no es de agrado encontrarse tales palabras dirigidas a una persona que aprecias...

    Ya le gustaría a muchos poder decir que es CAMPEÓN de ÉLITE, que ha competido en Campeonatos Ibéricos defendiendo a la selección española desde que tiene uso de razón... que llevaba polainas antes de que le salieran los dientes, y no olvide usted señor Anónimo, que le hablas a un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que ha compaginado su gran Hobbie con sacarse unas señoras oposiciones; que las lesiones no le han respetado y que jamás lo habrás visto alardeando de NINGUNO de sus logros,si, la RAE pone a nuestra disposición una palabra que lo define: humildad... También hay otra que es el RESPETO...

    pues sí, amigo, yo le invito a que usted intente llegarle a la suela del zapato y tal vez así pueda dejar el anonimato para darse cuenta de que sus palabras no estaban a la altura...

    Sin más, tan sólo dejo este comentario porque me he sentido ofendido.


    un saludo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he sentido ofendido por el comentario de Anónimo.

    Conozco a Raúl desde hace muchísimos años, empezamos en este mundo prácticamente a la vez, cuando no existían Federaciones Territoriales, la Fedo era la ACCO, existía H-13.

    Hemos sido rivales, enemigos de mapa y brújula, pero sobre todo hemos sido grandes amigos (y lo seguimos siendo)
    Tengo grabado a fuego grandes recuerdos de cuando eramos unos crios y luchabamos por un puesto en H-14 para el Iberico, por poner un ejemplo, si bien es verdad, yo nunca lo conseguí, pero me alegraba cuando Raúl si lo hacia, porque siempre ha sido y es un gran orientador, un estupendo atleta y una mejor persona.

    Un saludo muy fuerte Raúl, y que esas criticas destructivas solo te hagan mas fuerte, yo no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.