viernes, 3 de diciembre de 2010

10 AÑOS DESDE LO DE SANTO TIRSO (PORTUGAL)

Hoy día 3 de Diciembre de 2010 se cumple un peculiar aniversario, y es que hoy hace 10 años que me rompí el brazo en Santo Tirso (Portugal).

Era un Campeonato Ibérico en el que participaba representando a la selección española y donde llegaba muy bien de forma (para tener 16 añitos) y con muchísima ilusión en mis primeras participaciones con la selección. Recuerdo que hice una magnífica carrera el primer día ganando la prueba con más de 6 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En la carrera del Domingo todo cambió, día desagradable y una lluvia muy intensa. A dos kilómetros de la meta, cuando iba corriendo a media ladera sobre un afloramiento rocoso, resbalé y caí varios metros rodando montaña abajo. Al levantarme, además de estar bastante asustado por la caída, me dolía mucho un "raspón" que me había hecho en el muslo derecho. Pero fue al reaunudar la marcha cuando me di cuenta de que algo no iba bien... llevaba el brazo "colgando".

En ese momento, recuerdo que sólo pensaba en seguir la carrera, me coloqué el brazo entre los imperdibles del dorsal y lo intenté inmovilizar con la cinta de la cabeza. Sólo puede hacer un control más porque el dolor era cada vez mayor. Fue entonces, cuando fui consciente de que no podría llegar solo hasta la meta, donde estaba la asistencia sanitaria; y gracias al corredor portugués Daniel Pires que, en un gesto de pura deportividad, dejó a un lado su carrera para ayudarme a llegar hasta la ambulancia.

Pues sí, ha llovido desde entonces, pero siempre recordaré aquel gesto deportivo que creo ilustra a la perfección los ideales y valores por los que debemos luchar en el deporte.

Te dí las gracias entonces, y lo vuelvo a hacer 10 años después: "Obrigado, Daniel" 


1 comentario:

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.