miércoles, 1 de diciembre de 2010

VÍA LIBRE

Aunque aún no lo quiero decir demasiado fuerte, creo que las cosas comienzan a mejorar. Ya han terminado las sesiones de fisioterapia y las molestias parecen haber desaparecido por completo. Las semanas van pasando con normalidad e, incluso, he empezado a hacer algunas series no demasiado intensas.

Como decía en mi anterior entrada, me planteé como objetivo a corto plazo para mantener un poco la motivación, correr la XXIII Media Marathon de Lorca, despreocupado por el tiempo y buscando sensaciones de comodidad y confort en la zancada.

Y así fue, el pasado Domingo tomaba la salida con la idea de rodar sobre 4.15-4.20 m/km y llegar "entero" a los últimos kilómetros. Pero mis piernas no opinaban igual, y unido a las ganas que tenía de demostrarme a mí mismo que estaba recuperado, rodé los primeros 10km por debajo de 4.10 m/km. Pero aún había más, y cerca del kilómetro 11 me quedé completamente sólo tras pasar al último grupito y, por delante, muchos metros de asfalto sin referencias de corredores. Es en ese momento cuando comienzan las dudas: ¿es mejor bajar el ritmo a acomodarme al grupo anterior?, ¿soy capaz de mantener el ritmo?. ¿lo pagaré al final?...  Nada más lejos, miro al frente, sigo sin volver a dudar y, en contra de lo que pensaba, séguía aumentando el ritmo a 4.05-4.00 m/km.

Allá por el 16 empiezo a recoger "auténticos cadáveres desfondados" y yo como una moto bajando incluso de 4.00 m/km (¡cuánto tiempo hacía de eso!). Paso el 20 y vía libre hacia meta, último kilómetro en 3.40s. y un tiempo final de 1h.25.40 que me deja un estupendo sabor de boca y la certeza de que las cosas están mejorando y que pronto podremos estar a un buen nivel.

Ahora, a corto plazo, voy a empezar a tocar mapa, rodar por el bosque y comenzar con las series de manera estructurada. El día 12 una carrera de liga en "La Cresta del Gallo" y el 19 mi primer cross (el archiconocido "Cross de Yecla").

Me despido, hoy sí, con la moral por las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.