viernes, 10 de diciembre de 2010

YO, ME SIENTO ESTÚPIDO

Cada vez que surge un nuevo caso de dopaje en el Deporte me invade una gran sensación de tristeza, pero cuando ese caso toca directamente a deportistas españoles a los que he seguido con admiración, a los que he animado a horas intespectivas y con los que he vibrado en numerosas ocasiones, esa sensación de tristeza se entremezcla con otra de profunda estupidez

Yo, hoy, me siento estúpido por creer que en el deporte profesional existe el juego limpio, que esos deportistas que admiro (o admiraba) son un ejemplo para los chavales y un espejo en el que mirarse para adquirir nobles valores. Esos deportistas que pasean por el mundo la bandera de nuestro país, nos hacen sentir orgullosos, identificados con unos ideales, para luego decepcionarnos hasta límites insospechados.

La realidad es cruda, pero no seré yo, ahora ni nunca, el que defienda a un tramposo, a una persona que vende una imagen de esfuerzo, sacrificio y deportividad,  mientras que luego se dedica a suministrar EPO a otros deportistas de élite. De acuerdo, contemos con la "presunción de inocencia", pero experiencia e intuición me dicen que: "cuando el río suena..."

Yo, hoy, seguiré entrenando con ilusión, sacrificio y deportividad, sin mirarme en el espejo de ningún deportista profesional, y aspirando tan sólo a mejorar y poder ser un ejemplo para los chavales y trasmitirles los verdaderos ideales del deporte, esos que hoy están tan desvirtuados.

Yo rechazo tajantemente cualquier tipo de dopaje, yo, me quedo con los spaguetti.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no se dan cuenta de que su ambición económica (que no deportiva) hace que se rompan las ilusiones de muchos jovenes.

    ResponderEliminar
  2. JuanC.Peña, pienso igual que tú.

    Tenían que detenerlos solo por tontos, saben de sobra que todo esto esta mas que perseguido y penado, que el tal Fuentes ya ja estado metido en un lio del estilo y siguen cayendo en lo mismo. Lo dicho tontos de remate.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.