lunes, 30 de agosto de 2010

TRAZANDO EL VIAJE

Bien en Gran Canaria.

Aunque las cargas de trabajo están siendo aún muy muy ligeras, durante las últimas semanas he venido arrastrando molestias en la rodilla derecha, tal vez motivadas porque el apoyo después de la lesión de pie no es demasiado bueno. Por ello, la "desterrada" bicicleta se está convirtiendo en un buen compañero de entrenamiento que me permite un buen trabajo cardiovascular sin someter a las articulaciones a continuos impactos para los que aún no están preparadas. Rodajes suaves y circuitos de acondicionamiento físico completan el resto del programa. Por el momento, el trabajo con mapa tendrá que esperar.
Por otro lado, estoy aprovechando estos días para revisar apuntes, renovar la biblioteca y empezar a esbozar lo que será la planificación física para la próxima temporada en la que, a diferencia de en temporadas anteriores, los objetivos estarán muy bien definidos. 

El viaje empieza pronto y la motivación por comenzar: excelente.

Por cierto, en un par de semanas tendrá lugar la Carrera Popular de Nonduermas. 10.8km para rodar tranquilo con amigos, pasarlo bien y celebrarlo con unas cañas.

sábado, 7 de agosto de 2010

CAMBIO DE AIRES

Comenzamos de nuevo.

Han pasado más de tres meses desde la última actualización del blog, aunque tampoco había cosas interesantes que contar. Las oposiciones de secundaria, enemigo por excelencia del deporte, han relegado a un segundo plano la preparación física que comenzaba a gestarse lentamente después de la lesión.

Ahora me encuentro en tierras manchegas, haciendo los primeros rodajes por debajo de 5 m/km en las extensas llanuras donde, hace ya algunos años, un hidalgo caballero luchaba contra gigantes para ser digno del amor de su querida Dulcinea del Toboso.

Deambulando por estos monótonos paisajes donde el viento es el único compañero de viaje, no puedo evitar que mis pensamientos se dirijan hacia los ilusionantes objetivos que se presentan para la próxima temporada... aunque de eso ya hablaremos más adelante. Por el momento hay que centrarse en conseguir una base física sólida y polivalente, mejorando paso a paso y buscando objetivos a más corto plazo. 

En unos días iré a pasar una semanita a Gran Canaria donde espero disfrutar bastante y ya colgaré algunas fotos.

Hasta pronto.