jueves, 28 de octubre de 2010

DÉJÀ VU

"Déjà vu": (/deʒa vy/) en francés, "ya visto" o "paramnesia" es la impresión de haber vivido u observado una situación que, en la realidad, es presente.

Estos días tengo la impresión de estar viviendo un déjà vu, primeros rodajes suaves recuperándome de la lesión del pie derecho. Aunque en esta ocasión la lesión ha sido bastante más leve que en la ocasión anterior, ahora mismo las sensaciones son las mismas que entonces: zancada ineficaz, poco intuitiva y con un punto de dolor constante en cada apoyo.

Las rutas en bici siguen siendo un buen medio para no perder demasiado la forma física y adelantar la, espero que pronta, reincorporación al entrenamiento normal. Ayer ya conseguí completar un rodaje de una hora a 4:50 m/km, aunque aún muy inseguro en el apoyo y con una técnica de carrera, cuanto menos, curiosa.

Si todo sigue como esperamos, en dos semanas estaré de nuevo en condiciones de continuar la preparación con normalidad. 

De momento, sigo con la motivación intacta y buscando compañeros de viaje/alojamiento para acudir el CURSO DE NAVIDAD "FADO" que esta Navidad (26-30 de Diciembre) tendrá lugar en CAÑOS DE MECA (CÁDIZ). 

¿Alguien se apunta?  





lunes, 18 de octubre de 2010

¿CARRERA DE OBSTÁCULOS?

Pues sí, esto en lugar de una "Carrera Deportiva", se va pareciendo cada vez más a una "Carrera de Obstáculos".

Cuando ya los entrenamientos comenzaban a ser decentes, el ritmo de carrera empezaba a ser interesante, y el organismo mostraba las primeras adaptaciones importantes al proceso de entrenamiento... otro traspiés. Rodaje regenerativo, muy muy tranquilo y "crash", el mismo pie, el mismo golpe y las mismas sensaciones. Descartada la fractura (esta vez), parece ser que todo ha quedado en un esguince del ligamento peroneo. De momento, ya llevo una semana de reposo obligado, y esta tarde el Dr. Morillas dará el veredicto. 

Habrá que tomárselo con calma, será sólo un pequeño contratiempo que espero me permita muy pronto volver a retomar el entrenamiento. Arggggg, ¡que ganas tengo de poder correr a tope!

miércoles, 6 de octubre de 2010

A SALTO DE TERRAZA...

El pasado Domingo corríamos en el "archiconocido" paraje de Coto Cuadros (Santomera), por lo que todo apuntaba a una prueba físicamente dura, en la que la lucha es constante con todos los elementos del terreno: terrazas, pinos bajos, laderas pedregosas,... Como no podía ser de otro modo, no nos decepcionó.

El club ASON nos ofreció una carrera tipo mixta, en la que ni las elecciones de ruta, ni el orden de los controles presentaba demasiadas oportunidades para establecer diferencias significativas, por lo que serían el ritmo de carrera y los pequeños errores técnicos, los encargados de baremar los tiempos.

Primera parte: comenzamos con 6 controles en "score" , cuyo orden no presenta opciones. Fallo 45" en el control 32 debido a una desviación en la navegación.

Segunda parte: mis piernas recuerdan el ritmo de competición, pero bajo un poco el ritmo porque se disparan las pulsaciones. Controles sin problemas aunque poco fino en la definición del 10, alto.

Tercera parte: otra vez en "score" y dudo si comenzar por la 57 o la 55. Fallo 1´ en el ataque del 58, me dio la sensación de que estaba un poco baja.

Última parte: me distraigo en el control 18 y al ver la valla me doy cuenta de que me he pasado. Falta de concentración y me dejo 2´. Hasta meta bien pero bastante cansado de saltar terrazas.

Balance positivo de la prueba. Termino físicamente agotado y, pese a los errores técnicos, las sensaciones en algunos tramos se asemejaban bastante a tiempos pasados. Vamos mejorando.


Por cierto, el próximo Domingo estáis invitados a la prueba perteneciente a la Liga Regional de Orientación que tendrá lugar en "Las Alamedas" de Lorca. Os aseguro un trazado divertido, con múltiples elecciones de ruta, sin desnivel (bueno, 5 metros), y muy muy rápido. 

¿Os lo vais a perder? No, no creo...