domingo, 16 de enero de 2011

CONSOLIDANDO SENSACIONES

Esta ha sido otra buena semana en lo referente a la preparación física. A los rodajes habituales, esta semana he incorporado algunas series en cuesta, un entrenamiento técnico y series de 2000 metros.

Para terminar la semana y a modo de "aperitivo" para la Media Marathon de Santa Pola que tendrá lugar el próximo domingo, esta mañana tomaba la salida en el Cross regional de Puerto Lumbreras. Con las piernas aún pesadas a consecuencia de los entrenos de la semana, llegaba con la idea de rodar a un ritmo fuerte pero constante en los 10.8 km del recorrido según la organización (10.2 km según GPS). Como suele ocurrir en estos casos, la salida fue bastante rápida y, consciente de ello, intenté no llevar un ritmo demasiado elevado que pudiera pasarme factura al final de la prueba (algo parecido a lo que me ocurrió en Yecla). 

Así, poco a poco fui encontrando buenas sensaciones y consiguiendo un ritmo cómodo que me permitía ir pasando corredores poco a poco.

En la entrada a meta el reloj se detenía en 37:20, buena marca y buenas sensaciones. Con la vista puesta en la próxima Media Marathón, este cross me ha servido para consolidar sensaciones y salir con más seguridad el próximo domingo buscando rondar la 1h19´, lo cual se me antoja complicado... pero factible.

Por último, hoy quiero despedirme con una cita que me llamó la atención hace unos días. Es del autor japonés Haruki Murakami en su última obra "De qué hablo cuando hablo de correr", y dice así:

"Mientras corro, tal vez piense en los ríos. Tal vez piense en las nubes. Pero, en sustancia, no pienso en nada. Simplemente sigo corriendo en medio de ese silencio que añoraba, en medio de ese coqueto y artesanal vacío. Es realmente estupendo. Digan lo que digan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.