lunes, 24 de enero de 2011

ESTE AÑO... SÍ

23 de Enero en Santa Pola.

¿Se me ve?
Un año hacía que, durante el calentamiento previo a la Media Marathon de Santa Pola, me fracturaba el pie derecho por culpa de aquel "bordillo traicionero" que me iba a truncar la temporada 2010.

... este año todo iba a ser bien diferente...

Tras realizar el calentamiento más precavido de toda mi vida, me colocaba en la línea de salida 30´ antes de la hora de inicio (teniendo en cuenta que había 8200 participantes, era la única posibilidad para poder llevar un ritmo aceptable desde el principio). Con la sensación de ser una auténtica "sardina" a la que le faltaba la lata, trataba de mantener los músculos con una buena temperatura a la espera del pistoletazo de salida.

Tras pasar el km5
Todo comienza, y el disparo sirve para descargar ese punto de adrenalina tan divertido en este tipo de carreras. Gracias a la buena colocación puedo salir rápido y pasar el km1 en 3:38 adelantando a muchos corredores. Con buenas sensaciones, algo normal al principio, paso el primer 5000 en 18:32, el mismo tiempo exactamente que el segundo 5000. Con la salida al paseo marítimo, un fuerte viento de cara va mermando las fuerzas y muchos corredores van perdiendo comba. Llego al km15 aguantando el tirón y manteniendo el ritmo (18:36 el tercer 5000). Ya con las piernas bastante cargadas y con viento de cara, pero con el ánimo intacto, afrontaba el último 5000 con un ritmo un poco peor que los anteriores (18:57) y muy justito de fuerzas. En el último kilómetro vía libre y termino de exprimir mis energías (3:24) para despegarme de mis "compañeros de viaje" y entrar solo y exultante en la línea de meta, esa que el año pasado no puede rebasar.
Último 100... controlando

Tiempo: 1h 18´ 27"

Satisfecho... pero con la sensación de que si no hubiese pegado tan fuerte el viento en contra, podía haber arañado un minutillo al crono.

No obstante, esta marca sirve como un buen indicador de que el entrenamiento está siendo bastante eficaz, pues he bajado más de 7´ en menos de dos meses.


"Al final, me siento exactamente como un coche que sigue corriendo con el depósito vacío. Sin embargo, poco después de dejar de correr, todo lo que he sufrido y todo lo miserable que me he sentido se me olvida. Como si jamás hubiera sucedido, y ya vuelvo a estar decidido a hacerlo mejor la próxima vez"

Esa "próxima vez" será en Orihuela (13/feb/2011)

De momento, este Domingo viajaré a "Colivenquia" (también conocido como Onil) para correr en el mapa de "La Doncella". Un poquito de orientación viene bien para ir transfiriendo el trabajo físico, y aunque es de esperar que ande un poco "torpe", tengo muchas ganas de "resolver problemas".



4 comentarios:

  1. menudo tiempazo, enhorabuena, ahora si que puedes dar mucho miedo en orientación.

    Espero que puedas transferir esa forma física a las carreras de orientación, porque si lo consigues vas a arrasar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi!

    Estos últimos años, por unos u otros motivos, no he tenido un buen nivel físico, así que para esta temporada me había propuesto mejorar eso (si las lesiones no lo impiden).

    Pero como sabes, luego con el mapa es otro tema... de modo que en la "transferencia" estará la clave.

    Poco a poco.. Por cierto, también quiero probar una CxM, pero no de las largas. Ya hablaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Raul!!! vaya tiempazo, se nota que le estas pegando duro al entreno.
    Yo esperaba correrla pero la mala suerte o mejor dicho la mala pata no me ha dejado estar en la linea de salida de este año en santa pola...el miercoles previo me caí en un surco que no se veía en la Sierra del Oro cuando montaba entrenos a Javi (Sun-O): y me jodí bastante la parte baja de la rodilla, total que por lo menos 2 semanas fuera de combate..joo cuando empezaba a tener buenas sensaciones va uno se la pega...jeje
    un saludo

    PD:y a ver si tengo suerte pa recuperarme y llego a Orihuela

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!

    Pues nada tío, a recuperarse pronto y seguro que llegas a Orihuela. Además, hay que ir poniéndose fino que la temporada de orientación empieza pronto y este año vamos a tener que "sudar sangre" para poder estar en el top 5.

    Ánimo.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.