miércoles, 5 de enero de 2011

RUTA DE REYES

Esta mañana me he hecho mi particular "regalo de reyes". Llevaba ya algunas semanas rondándome la cabeza la idea de volver a subir a La Peñarrubia, ya que hace más o menos un año desde la última vez que fui capaz de llegar corriendo. Así que, sin más preámbulos, anoche me puse manos a la obra y diseñé una ruta bastante exigente físicamente que me llevaría, no sin esfuerzo, hasta la cumbre (930 metros de altitud).
Los primeros kilómetros han sido fáciles, ya que hasta el 4º no comenzaba la subida. A partir de ahí, he cogido un ritmo "¿cómodo?", hasta afrontar la última parte del ascenso, donde pica muchísimo hacia arriba y notas una sensación de presión intensa en toda la musculara. Una vez arriba, es obligatorio parar unos segundos para deleitarse con las espectaculares vistas de todo el valle e, incluso a lo lejos, se llega a ver el mar. La bajada ha sido bastante técnica por sendas estrechas y con muchas piedras. Al final he terminado bastante satisfecho por los 22km realizados por montaña en 2h01´. Ahora toca descansar un rato.

Aquí os dejo el perfil y la ruta. ¡Que bien va a entrar el roscón esta noche!

2 comentarios:

  1. Joder. al final te vas a poner fuerte y todo! A ver si este año tienes un hueco en la roja.. aunque esta dificil. Pero tu puedes.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la ruta, yo ando pensando en hacer algo similar y "gordito" para el domingo por la mañana...

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.