martes, 1 de febrero de 2011

A LA BOCA DEL LOBO

Con muchas ganas de comenzar a correr orientación de un modo más asiduo, este Domingo cogíamos "carretera y manta" para viajar hasta Onil, ciudad del juguete y de muchos orientadores de calidad. Allí, la organización nos planteaba un recorrido de algo más de 8km en el paraje de "La Doncella" donde, algunos años antes, habíamos participado en una buena Liga Nacional.


Se trata de un terreno duro y exigente físicamente, pero con unos requerimientos técnicos bastante limitados.

No obstante, hasta ahora, han sido pocos los entrenamientos con mapa que he hecho este año, y eso se nota especialmente en el ataque a los controles. Bien en las navegaciones, los casi 6´ totales de error son consecuencia principalmente de la dificultad que encuentro a la hora de definir con precisión el lugar del control. 

Este es un aspecto en el que habrá que incidir de manera importante a lo largo de las próximas semanas, puesto que este tipo de errores son los que marcan la diferencia entre un buen orientador y un orientador mediocre. 6´ perdidos es algo inadmisible en estos terrenos. De todos modos, y como siempre, nos quedamos con lo positivo: un buen entreno físico/técnico y la sensación de que, si consigo ir afinando técnicamente, no estaré tan lejos de los Tops Españoles


Hay que seguir mejorando, esto sólo es el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.