domingo, 20 de marzo de 2011

TROFEO INTERNACIONAL COSTA CÁLIDA (WRE)

El Coto de las Maravillas (Cehegín) fue el escenario de lujo para la XXIII edición del trofeo internacional Murcia Costa Cálida que, un año más, no decepcionó a nadie en cuanto a participación, terrenos y trazados.
Salida a la caza (día 2)

Hablar del Coto de las Maravillas es hablar de un lugar ideal para la práctica de Orientación, gracias a su terreno variado con multitud de detalles de relieve, vaguadas, torrenteras,... lo que ofrece una gran dificultad técnica y donde cometer errores puede llevarte a perder "una minutada".

Este año contábamos con una participación importante de orientadores procedentes de otros países, sobre todo de Suecia y Noruega, aunque una vez más la calidad mostrada por nuestro corredor insignia Roger Casal dejó el título del WRE en casa.


--------- Sábado, distancia larga --------

La distancia larga nos presentó un recorrido de una gran exigencia física y técnica. El 1/15000 dificultaba mucho la lectura de los numerosos detalles que presenta este particular terreno, así que tratar de no cometer errores era la premisa fundamental. No fue así. Tras un buen comienzo, bastante concentrado, me voy de excursión en el control 8 perdiendo el contacto con el mapa. Pequeños errores también en los controles 12 y 16 y un error paralelo incomprensible en el control 15 me dejan con casi 10´ de plus y agotado para la última parte del recorrido, donde apenas podía ni con las zapatillas. 

Termino con 1h53´ (19º) y con la sensación de poder haberlo hecho mucho mejor.

Día 1 (parte 2)
Día 1 (parte 1)











--------- Domingo, distancia media--------

El Domingo, la carrera media presentaba el tradicional aliciente del Costa Cálida, la salida a la caza. Salgo tranquilo, centrado y tratando de afinar al máximo. Aunque físicamente me encontraba tocado del día anterior, fui encontrando buenas sensaciones en la lectura del mapa y bastante seguridad en la navegación, hasta llegar al fallo de rigor que en esta ocasión fue en el control 13, y que me iba a impedir terminar con una carrera limpia. No obstante, satisfecho con mi actuación aunque como siempre: mejorable.


Día 2



Al final el resultado fue de 15º en la general (7º español). No está mal, pero aún quedan muchas cosas por mejorar. 





La principal conclusión del fin de semana, y con el permiso de los machacas, es que:
  ´HAY QUE ENTRENAR MÁS Y HAY QUE ENTRENAR MEJOR".

Para esta semana: Jueves (entrenamiento en Santa Pola) y Domingo (Cto. regional de "ultralarga" en Calasparra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.