martes, 15 de marzo de 2011

WORLD RANKING EVENT - UTIEL.

Por fin llegó.
La Liga Española 2011 echaba a andar este fin de semana en la localidad valenciana de Utiel, y lo hacía con dos pruebas valederas para el Ranking Mundial. De nada sirve ya mirar atrás y lamentarse por todos los obstáculos y malos momentos que hemos pasado, ahora toca competir y tratar de sacar el máximo rendimiento al trabajo realizado.

Un terreno abrupto, con desniveles medios/altos, y con zonas verdes y pedregosas que se alternaban con cultivos de viñas, servía como escenario para que los mejores corredores del país empezaran a medir sus fuerzas y presentar las candidaturas pertinentes para la victoria final. Sólo se echo de menos a un buen malagueño y a un rumano adoptivo.


--------- Sábado, distancia larga --------

El primer día de competición nos enfrentábamos a la distancia larga, 13.3 km en reducida y 520 m. de desnivel. Las elecciones de ruta no daban muchas oportunidades para buscar algo diferente, por lo que el ritmo de carrera y la capacidad de definir bien en la zona del control, eran la clave para obtener un buen resultado. Físicamente me encontré cómodo (el pie no daba problemas), aunque fui acumulando pequeños errores debido a la falta de precisión en la lectura del mapa. Roger Casal ganaba con solvencia y yo conseguía una meritoria 10ª posición.


--------- Domingo, distancia media--------

Visto el terreno del día anterior, los 5.9 km con 250 m. de desnivel que nos proponían para la distancia media, hacía presagiar que los tiempos se iban a volver a disparar... y así fue. Personalmente no terminé nada contento con mi carrera, ya que fueron excesivos los errores cometidos para este tipo de recorridos. Fallos absurdos en los controles 1 y 11, además de un error en la elección de ruta al 14. Increíble el tiempo de  Antoñiko que pulverizaba el crono y se alzaba con una gran victoria. Yo terminaba 9º de la general y 7º español, balance positivo y muchas cosas que mejorar.

 

Esto sólo acaba de empezar.

Ahora semana de recuperación y este fin de semana 2ª PRUEBA DE LIGA NACIONAL, el tradicional trofeo COSTA CÁLIDA, que este año vuelve a una zona inédita del Coto de las Maravillas (Cehegín), y que promete buenos terrenos, buenos trazados y mucho "rostro pálido" a los que seguro que el producto nacional este año le da "candela".





4 comentarios:

  1. !¡felicidades!¡ sigue asi que seguro que acabaras la liga en buen puesto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aún queda mucho por mejorar para poder pelear con estos cracks. En eso estamos...

    ResponderEliminar
  3. cuidado que el guepardo de Lorca, alias Cacaito Rodriguez danzará por el Coto de Las Maravillas en 21 B...

    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Cacaito... ¿te acordarás?

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.