martes, 8 de marzo de 2011

¿Y CON ESTO ESTÁS CORRIENDO?

Esa es la pregunta que más veces he escuchado desde que el pasado Miércoles me realizaba una radiografía del pie derecho para poder valorar qué es lo que tengo exactamente. Por ello, me gustaría aclarar un poco cuál es la situación.

En la radiografía de la derecha, con fecha de 3/3/2011, se aprecia con claridad una fractura en la epífisis del 5º metatarsiano. Aunque se trata de un caso clínico un poco extraño, todo apunta a una complicación en la consolidación de la fractura (hace más de un año), de modo que se ha formado una pseudoartrosis, es decir, el hueso ha "pegado" con tejido cartilaginoso y fibroso en lugar de óseo.

Visto lo visto, el tratamiento que hemos decidido seguir es el de la infiltración y seguir con la actividad normal, siendo conscientes de que, a la larga, es posible que haya que pasar por el quirófano para colocar un tornillo.

Mientras tanto, aunque un poco impresionado por la radiografía, el pasado Domingo volvía la Liga Regional con una prueba en la Sierra de la Pila, un auténtico pedregal que no era lo más indicado para la inseguridad de mi zancada. No obstante, con pies de plomo, completé el recorrido con tranquilidad intentando no fallar mucho y buscar sensaciones positivas en la carrera por el monte. Impreciso pero sin demasiados errores, quedo descalificado al picar una baliza adyacente en el control número 7 (aunque siempre compruebo el número, en esta ocasión el 80% de mi concentración se centraba en el suelo).


Un poco "choff"  en los entrenos de esta semana, estoy con muchas ganas de competir este fin de semana en la primera prueba de Liga Nacional. 455 días después...

3 comentarios:

  1. Buahh pero si se ve la fractura perfectamente, parece que te la acabas de hacer. Aunque sea repetitivo ¿y con eso estás corriendo? que fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Pues sí, ya no tengo apenas molestias, pero por el monte voy apoyando con mucho miedo. El Domingo miraba el mapa y sólo veía la radiografía... A ver si este finde en Utiel voy recobrando la confianza (y la motivación).

    ResponderEliminar
  3. Ánimo que tu eres capaz de eso y de más. Me lo demostraste durante 5 años de convivencia. Un abrazo de tu compi.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.