lunes, 25 de abril de 2011

HASTA EL RABO, TODO ES TORO

Los bosques de la pequeña localidad castellano-manchega de Horche (Guadalajara), fueron este año los encargados de alojar el Campeonato de España de Orientación, que reunía una vez más a los mejores corredores del país (+ Rumanía) y que nadie quería perderse bajo ningún concepto. 

Todo el mundo esperaba dar el 100% y conseguir uno de los puestos de privilegio, pero sólo unos pocos se alzarían con la gloria.

Muchas eran las candidaturas, y las "quinielas" se palpaban desde los días previos, conscientes de que iba a ser necesario rozar la excelencia para conseguir uno de los codiciados diplomas CEO.

Y no decepcionó, todas las modalidades estuvieron tan disputadas que, un pequeño error marcaba la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la gloria y la esperanza de hacerlo mejor la próxima vez.

----- Distancia Larga -----


Ionut se hace con la victoria, seguido de Roger y Andreu. En mi carrera, muy discreta, fui alternando tramos con buena lectura del mapa y seguridad en la navegación, con otros en los que cometí errores importantes en el ataque del control. 13ª posición y un poco defraudado.


----- Distancia Sprint-----

Tormenta Blanes truena como nunca y vence esta modalidad con tan sólo 1 segundo sobre Antoñico y 11 sobre Ionut. Yo fallo un poco al principio (me cuesta leer la primera parte) y luego voy afinando. 16ª posición pero bastante satisfecho con mi carrera y muy motivado para el día siguiente.


----- Distancia Media-----

Este era el momento de darlo todo. Salgo a tope y clavando los controles, con sensaciones estupendas y consciente de que estaba en la pomada. En el control 16, a falta de 3 para meta peleaba por la 3ª posición y tenía el diploma en la mano. Pero como dice el título de esta entrada: "hasta el rabo, todo es toro", y en el control 17 me voy de excursión y soy incapaz de resituarme. Al final se me van más de 8´ y me voy a la 15ª plaza. Victoria para Roger, 2º Ionut y 3º Dani Portal en una excelente carrera.


Superada ya la tremenda frustración inicial de haberlo tenido tan cerca y haberlo dejado pasar, ahora sólo me quedo con lo positivo, y es que he sido capaz de pelear de "tú a tú" en un campeonato de España y que, pese a que los resultados no han sido buenos, vamos progresando en la dirección correcta.

Proxima cita: Calamocha (Teruel) en dos semanas. Vamos a por todas.


3 comentarios:

  1. Animo Raul, tienes que estar contento con tu carrera, poco a poco llegaras a pelear con nosotros. Estoy seguro que todo tiene un principio :) yo creo que este tiene que ser algo positivo para ti, has visto que puedes estar cerca de los primeros y es lo ams importante!!!!
    Un abrazo!
    Ionut

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Ionut!

    Seguiremos entrenando duro para poder estar ahí, cada vez un poquito más cerca.

    Gracias y felicidades por tus excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Raul, ya queda poco para empezar a hacer grandes carreras. Sigue asi, Pedro.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.