lunes, 4 de julio de 2011

COMBATIENDO EL CALOR

 Otro fin de semana y otro entrenamiento técnico a la espalda.

Las temperaturas siguen subiendo en el interior de nuestra comunidad y, por ello, hay que comenzar a adaptar el trabajo técnico a las duras condiciones a las que nos enfrentamos. La primera medida fue la de modificar el horario de la mañana a la tarde, donde parece que al final del entreno hasta refresca un poquitín.

Para esta semana, y con la intención de trabajar el ritmo de carrera y la anticipación, planteábamos unos bucles (7) de entre 1200-2400m en el paraje ceheginero de "Sierra de Burete". Terreno bastante interesante y, aunque la cartografía está un poco antigua, pudimos disfrutar de un entreno de calidad. Además, creo que fue un acierto este tipo de trabajo ya que podíamos beber agua entre bucle y bucle...
El próximo Sábado nos desplazaremos a uno de los mejores mapas de la región (al menos para mí) como es "La Muela" (Alhama de Murcia), para completar un recorrido multitécnica donde trabajaremos:

- Elección de ruta.
- Controles en ladera.
- Lectura precisa.

"La orientación sigue en verano... 
¡hasta en Murcia!



Por último, no puedo cerrar esta entrada sin dar mis más sinceras felicitaciones a Andreu Blanes (alias Tormenta Blanes), quien a vuelto a demostrar que las nuevas generaciones de orientadores españoles se están abriendo un hueco en el Top Mundial: Subcampeón del Mundo Junior (Sprint)... ¡ahí queda eso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.