lunes, 1 de agosto de 2011

O-STAGE GUARDAMAR

El pasado Sábado, un grupito de 20 intrépidos orientadores nos adentrábamos en el maravilloso y desconcertante paraje de las "Dunas de Guardamar". El entrenamiento consistía en un stage de todo el día, con dos recorridos media distancia en Guardamar Norte por la mañana, y el recorrido de la final-A masculina de media distancia del JWOC 2002 en Guardamar Sur por la tarde. 

Fragmentos de los entrenos de la mañana
(GUARDAMAR NORTE)





En la sesión de la mañana, al principio tuve bastantes dificultades en hacerme con el mapa, ya que para correr en este micro-relieve es necesario redefinir el concepto de la orientación y "cambiar el chip". A medida que pasaban los controles me iba sintiendo más concentrado y en armonía con el mapa, y empezaba a ir bastante más fino. Tras unos 15 kilómetros de dunas, terminaba la sesión bastante cansado física y psicológicamente.

A mediodía, una paella de marisco a la orilla de la playa, unos bañitos y una siesta en la arena, funcionaron como "mano de santo" para recargar las pilas de cara a la tarde.

Ya en la sesión de la tarde, nos desplazábamos al pueblo de Guardamar para hacer el recorrido de la final del mundial junior, el cual llevaba ya bastante tiempo con ganas de correr. Intento salir con buen ritmo pero con seguridad para no cometer errores. Corro con bastante control y con demasiada precaución para localizar rápidamente las cintas que marcaban la situación de los controles (no había balizas) que en algunos lugares se veían regular. Paro el crono en 27´44", bastante satisfecho y a 2´20" de Andreu.


Muy buena experiencia, para repetir sin duda.



1 comentario:

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.