miércoles, 26 de octubre de 2011

CULPABLE: ÉL LO EMPEZÓ TODO

La década de los 60 llegaba a su fin, cuando a un peculiar profesor de esgrima que impartía sus clases en el emergente INEF de Madrid, se le ocurrió la maravillosa idea de introducir un nuevo método como parte de la preparación física de sus alumnos. Ese profesor (para nosotros "EL MAESTRO") se llamaba Martin Kronlund y ese "nuevo método" era la Orientación.
La "Casa de Campo" (Madrid) fue el primer mapa que se utilizó en España, y allí comenzó a gestarse la afición a un deporte de origen escandinavo que hacía las delicias de quien lo practicaba. La extensión de la Orientación fue lenta pero con un paso firme y decidido, creciendo paulatinamente con el paso del tiempo. Ha llovido mucho desde entonces, ahora hablamos incluso de una Federación Española y de medallas en los campeonatos internacionales.

Así, más de 40 años después, volvemos a donde todo comenzó para homenajear al Maestro. Los que lo conocimos, tenemos la suerte de haber bebido un poco de su sabiduría, y los que no, deben agradecerle igualmente su labor por poder disfrutar ahora de nuestro deporte.

Está claro que en Madrid hay mapas mucho mejores y bastante menos trillados que la "Casa de Campo", pero es bonito cerrar esta temporada allí, donde todo empezó.

No podríamos terminar esta entrada de un modo distinto al que Él siempre utilizó para despedirse:

NOS VEMOS EN EL BOSQUE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.