miércoles, 19 de octubre de 2011

EN EL PUNTO DE MIRA... SE ABRE LA VEDA

Se terminó la tranquilidad en los bosques.

Hace unos días se levantaba la veda general de caza, lo que significa que, a partir de ahora, los que queramos correr, andar o simplemente disfrutar de un paseo tranquilo por el bosque un día cualquiera, tenemos que cohabitar con nuestros "amigos" los escopeteros, unos señores (por decirlo de algún modo) que se dedican a deambular por el monte con su escopeta cargada, disparando a todo bicho viviente que se le cruce por el camino, pero... ¿también cazan orientadores?

Hay poca bibliografía al respecto, y no conozco ningún caso de un orientador "cazado" (salvo en las distancias medias del Costa Cálida, claro), pero sustos sí que nos hemos llevado, ¡y más de uno!

Estos "tipos", que creen que el bosque es suyo y cuyo sentimiento de inferioridad es directamente proporcional a la longitud de su arma, no tienen ningún tipo de problema en disparar a diestro y siniestro en el mismo cauce-camino del río Guadalentín de Lorca, mientras circulan a menos de 5 metros senderistas, corredores y grupetas de ciclistas que aprovechan el día festivo para disfrutar saludablemente del deporte y en cuyos planes no entra el volver a casa con unos cuantos perdigonazos.

¡Ojo!, no digo que todos los cazadores sean de esa calaña, pero lo que está claro es que toca volver a acostumbrarnos al macabro sonido de fondo que nos brindan estos ________ (lo dejo a tu elección), y rescatar el vestuario fosforescente del armario.

Esperemos que, al menos, no tengan muy buena puntería...


7 comentarios:

  1. Ni disparan a diestro y siniestro, ni disparan a los corredores, y aunque disparen a 1 metro de ti apuntan hacia arriba, dudo que te den. Cuántos permisos han pedido ellos a los propietarios de la sierra para cazar y cuántos has pedido tu para realizar tu querido deporte... leía tu blog pero este artículo me parece sensacionalista y con argumentos muy pobres

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede cazar en las proximidades al río Guadalentín?

    Aveces hacen falta artículos sensacionalistas, que exageren un poco las cosas, para que la gente se pare a pensar.

    Yo he sentido lo mismo que Raúl muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. No se quien eres, ya que no firmas tu comentario. Los permisos los pedimos siempre a medio ambiente para ir a competir o entrenar. En determinados sitios esta prohibida la caza, y este mismo Sábado había 4 personajes pegando tiros entre los deportistas. Además, te aseguro que no es nada agradable que una jauría de perros corra hacia ti, ni estar escuchando disparos a escasos metros. Por cierto, hasta el Sábado, conejos, jabalíes,... no volaban...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si aún tienes dudas de que "te puedan dar", pincha en este enlace:

    http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/10/29/un-cazador-mata-accidentalmente-un-ciclista/

    Que sensacionalista el tío, mira vestirse de jabalí y dejarse matar...

    ResponderEliminar
  5. la caza debería estar alejada de la civilización, ni es deporte ni es nada, ni hay necesidad de hacerlo, simplemente DA ASCO ver como personajes son tan "valientes" para apretar un gatillo frente a un animal para luego exhibirlo en su pared y lo que es peor, comerlo alejado de ningún control sanitario...


    hoy en día, NO TIENE SENTIDO...

    en fín, tiene que haber de todo en la viña del señor... pero por favor, si tan valientes son, que se pongan a cazar con un machete cuerpo a cuerpo

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de mentiras, exageraciones y faltas de respeto te desdices tu solito.

    De todas formas pienso que tienes razón, no se debería permitir que en donde la banda de mi pueblo está tocando un concierto para que escuchen los que pagan, vengan cuatro desaprensivos con sus bombos y chapas, medio pedos, tocando la... metiendo ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo Incondicional...hasta donde yo he leido y sé...que no es poco, todos los cotos de caza a excepcion de las Fincas Particulares debidamente señalizadas en todo su perímetro y, por lo tanto, sin servidumbre de paso en todos los caminos y sendas q las cruzen)tienen la obligacion de permitir el uso de TODO EL ESPACIO A LOS TRANSEHUNTES...independientemente q esten realizando una actividad deportiva o simplemente dando un paseo.
      pero entiendo perfectamente que los cazadores no quieran compartir el espacio debido a la inestimable impericia de la gran mayoría de ellos.
      cosa que estaré encantado de debatir contigo en cualquier foro antes de que me denuncia por difamación cuando ni siquiera sabes con quién estás hablando... para que tú vayas un poco mejor informado que yo... mi nombre es Eusebio Andrés Garnacho González. Y te recomiendo que para verter cualquier información, correcta o incorrecta, y llamar mentiroso a cualquier persona primero te presentes educadamente. puesto que el hecho de que no te identifiques no quiere decir que no seas localizable e identificable por las entidades judiciales y policiales.
      Muchas gracias por tu atención.

      Eliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.