jueves, 3 de noviembre de 2011

RESUMEN TEMPORADA 2011

La Liga Nacional 2011 ha llegado ya a su fin, y ahora es el momento de comprobar y analizar los resultados obtenidos. Ésta ha sido una temporada más corta de lo habitual, con tan sólo 7 campeonatos (15 pruebas puntuables) que se extendieron desde el mes de Marzo hasta finales de Octubre:

1- Trofeo Internacional de Utiel (WRE-2), 12/13 de Marzo.
2- Trofeo Internacional Costa Cálida en Cehegín (WRE), 19/20 de Marzo.
3- Trofeo Ibérico en Portugal, 9/10 de Abril.
4- Campeonato de España en Guadalajara, 22/23/24 de Abril.
5- Trofeo Valle de Jiloca en Teruel, 7/8 de Mayo.
6- Campeonato Ibérico en Petrer (WRE), 17/18 de Septiembre.
7- Trofeo Internacional Martin Kronlund en Madrid, 29/30 de Octubre.

Después de una pelea disputadísima en el bosque, el ranking final deja un merecido "triplete colivenco" liderado por el mejor orientador español de la historia (Roger Casal), seguido de los 2 bomb-kids, ambos con una destacadísima actuación internacional este verano.

A nivel personal, mi participación esta temporada no ha sido tan buena como yo esperaba, ya que las lesiones me han impedido competir a mi mejor nivel. No obstante, he podido completar buenas carreras en algunos de los campeonatos. Finalmente mi resultado es un meritorio 7º puesto, que me deja bastante contento teniendo en cuenta el grandísimo nivel con el que cuenta ahora la liga española, y con muchas (pero que muchas) ganas de mejorar de cara a la próxima temporada.

Clasificación final Hombres-Élite
En cuanto a los clubes de la primera división nacional (máxima), finalmente volvió a imponerse el club alicantino Colivenc, aunque esta temporada con una diferencia sensiblemente inferior a la obtenida en otras temporadas. Nosotros, el club Lorca-o terminamos en 3ª posición, cediendo el subcampeonato a Toledo-o en la última prueba del calendario. Una vez más, la clave estuvo en la falta de buenos orientadores jóvenes en nuestro club (salvo alguno), lo que nos resta muchos puntos con respecto a otros equipos.

Clasificación clubes (1ª división)

Buen balance de la temporada a nivel general, así que ahora toca desconectar un poco y empezar con ese entrenamiento oscuro y solitario para preparar la próximo año. Carreras populares y de montaña, liga regional de cross y alguna que otra media maratón servirán para mantener la motivación durante los próximos meses.

Un objetivo claro: EVITAR LAS LESIONES.

Todos los mapas de la temporada con mis rutas aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.