lunes, 14 de noviembre de 2011

YETI TRAIL RUN: EL DEBUT

El Sábado tenía lugar, por fin, mi esperado debut en las carreras de montaña. El escenario escogido: la "Yeti Trail Run" en su modalidad "mini", o lo que es lo mismo, casi 20 km de montaña con 1200 m de desnivel positivo.

Perfil GPS

A las 10:15, con una gran traca, tomábamos la salida en la plaza de "El Berro", situado en el corazón de Sierra Espuña. Conducidos a través del "Barranco de las Brujas", me pongo en cabeza desde el km.1, con un ritmo tranquilo y guardando fuerzas para cuando llegara la parte dura.

En la salida (nos vemos luego)


En el km.5 comienza el kilómetro más duro al que me había enfrentado nunca, cortafuegos arriba, prácticamente gateando y agarrándome a las rocas. Con la sensación de que los gemelos estaban a punto de explotar llego al "descansillo" con la musculatura agarrotada (17´ en ese km).

Desde ahí, en solitario, cogía la "Senda del Caracol" y, con unas vistas privilegiadas de las paredes de Leiva, me dirigía a buen ritmo hacia mi destino: "El Morrón Chico".

Senda del  Caracol
Paredes de Leiva

El Yeti... al que no vi  :-(
Esperando ver al Yeti, corono el Morrón con 70´ de carrera, y una ventaja aproximada de 4´-5´ al segundo y tercer clasificados.

Al llegar arriba, vuelta a la casetilla que hay junto al punto geodésico y parada de un par de segundos para contemplar la espectacularidad del paisaje, llenar los pulmones de aire limpio y comenzar el descenso.

Con la sensación de un trabajo bien hecho, y sabedor de que lo más duro había quedado atrás, era el momento de disfrutar de la bajada sin asumir riesgos y gestionando la ventaja, que era más que suficiente para conseguir la victoria.

La senda de los "Pozos de Alhama", la pista de Leiva y, de nuevo, el"Barranco de las Brujas", me llevaron de vuelta a "El Berro" donde me esperaba la meta y el triunfo, con un tiempo total de 1h56´.

Entrada a Meta.


Podium

 Una bonita experiencia... para repetir.


----- MEDIA MARATÓN DE LORCA -----

El Domingo, y para no perder la costumbre, tenía lugar la Media Maratón de Lorca. Yo escogí la modalidad de los 12,5 km, ya que mis piernas no estaban para mucho más.

Sin mucho ritmo y bastante cansado, siempre es un lujo correr por las calles de Lorca con el tráfico completamente cerrado y, además, con la compañía de Abel Antón.

12,5 km en la Media de Lorca

Ahora descanso...


3 comentarios:

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.