miércoles, 18 de mayo de 2011

CERRADO POR REFORMAS

Estamos a salvo, que no es poco.

El 11 de Mayo de 2011 será una fecha que nunca podremos olvidar, ya que en tan sólo 5 segundos Lorca, nuestra Lorca, se resquebrajó hasta sus cimientos. La Naturaleza, esa que amamos, cuidamos y de la que disfrutamos con nuestro deporte, en esta ocasión ofreció su lado más siniestro y macabro, dejando víctimas mortales y gente sin hogar.

Ahora es tiempo de reconstrucción, un proceso que será largo y complicado, pero que debemos afrontar con la mayor entereza de la que dispongamos y con la ilusión de volver a levantar Lorca, nuestra Lorca.

En la faceta deportiva, que es el objeto de este blog, damos por finalizada esta parte de la temporada para dedicar ese tiempo a otros quehaceres que en estos momentos son más importantes.

Escuché el otro día una frase que hago mía: "una catástrofe de estas dimensiones, sólo puede hacerte más fuerte... y mejor persona.

Por último, sólo me queda agradecer todo vuestro apoyo y cariño, y aseguraros que esto no nos va a tumbar, y que, en la próxima prueba de Liga Nacional, los orientadores lorquinos estaremos, como siempre, en el cajón de salida.

¡¡¡VIVA LORCA, QUE ES MI PUEBLO!!!


lunes, 9 de mayo de 2011

JILOCA´S WEEKEND

Pues sí, aún a riesgo de sonar a tópico, Teruel existe.


Este fin de semana la Comarca de Jiloca (Teruel) acogía la última prueba de Liga Nacional hasta después de verano. Aunque en principio iban a faltar algunas caras importantes de los top españoles, la precipitada reunión pre-WOC 2011 ejerció como "efecto llamada" y pudimos disfrutar de una prueba al máximo nivel. 

El Sábado por la mañana tenía lugar la distancia intermedia en Monreal del Campo. Carrera "paja" con terreno limpio y sin muchas complicaciones técnicas, donde había que correr a tope y no cometer errores tontos. Bien en general pero "gamba" en el control 15, error paralelo y algo más de 6´ de pérdida. Victoria para Tommi Tolkko que se la arrebata a Roger por tan sólo 1 seg. Por la tarde, reunión pre-WOC con control anti-doping incluido, visita a Teruel para ver el "torico" y "los amantes" y, por la noche, seguimos el orientajamón que no estuvo exento de polémica... ni ortigas... 

El Domingo nos desplazábamos a Luco de Jiloca para la distancia larga. Allí nos enfrentamos a una carrera muy exigente físicamente, con mucho desnivel y más interesante técnicamente que la del día anterior. Por fin consigo terminar una carrera sin cometer errores importantes, aunque perdí algo de tiempo en la mala elección de ruta al control 20 y, físicamente, me arrastré bastante en parte final. Otra vez victoria para Tommi   y Roger a 2´.


Sábado (Intermedia)
Domingo (Larga distancia)

Balance positivo del fin de semana, donde parece que voy mejorando técnicamente y que empiezo a entrar en el grupo de los "seleccionables". Aún queda muchísimo, pero seguimos avanzando.

Próximo Domingo: Mapa nuevo en Biar + Trazados de Antoñico = calidad asegurada

¿alguien se apunta?



jueves, 5 de mayo de 2011

DESTINO CALAMOCHA

Semanas de reflexión tras el CEO.

Físicamente recuperado aunque con unas molestias en el semitendinoso, este fin de semana afrontamos la que será la última prueba de Liga Nacional antes del inminente verano. El escenario: Calamocha (Teruel).

Llego con muchas ganas de hacerlo bien y seguir dando pequeños pasitos para continuar "creciendo" en este deporte. Se esperan dos carreras de gran desgaste físico, con desnivel potente y donde no se puede perder la concentración hasta llegar a meta. 



Hay que echar el resto...