domingo, 26 de junio de 2011

LORCA SE LEVANTA

Este ha sido un fin de semana completito para celebrar a nuestro modo, siempre bajo el prisma deportivo, la llegada del Verano. El Sol y la subida de las temperaturas no han sido un impedimento suficiente para disfrutar de dos buenas citas.

El Sábado, Lorca, nuestra Lorca, se echaba literalmente a la calle para disputar una carrera solidaria ("Corre x Lorca") donde los participantes debían escoger entre las distancias de 4.5km o 9km. Apadrinada por un auténtico crack mediático como el periodista Luis del Olmo, la salida y la meta se situaban en el barrio de "La Viña", el más afectado por los terremotos del pasado 11-M. Tras un emotivo minuto de silencio, la carrera comenzaba con una buena participación y con la sorpresa de la multitud de voluntarios y espectadores que colaboraban en el desarrollo de la prueba.


A nivel personal, quedé bastante satisfecho con mis 33´ (3:44 m/km), que me dejaban 10º de la general y 5º de mi categoría. Quizá el ritmo no es muy bueno, pero ahora es tiempo de acumular kilómetros, y hacer series "buenas" sigue estando complicado ya que la pista de atletismo sigue closed :-(

El Domingo la cosa iba de Orienteering. Seguimos con los entrenamientos técnicos de cara a dar ese salto de calidad que ha faltado esta temporada. El planteamiento era un o-corredor (o un "pasillo" de toda la vida) en el paraje santomerano de "Coto Cuadros Sur". Muy buenas sensaciones en la lectura del mapa y un buen control de navegación, dejan el broche de oro para un fin de semana redondo.

La próxima semana más, pero...



¿alguien se atreve a preparar algún entrenamiento técnico?



... ¡todo es empezar!



domingo, 19 de junio de 2011

HARRY EL SUCIO

Mientras Halden se imponía a Kalevan Rasti en el Jukolan Viesti, y podíamos seguir por TV el desarrollo de la prueba, un reducido grupo de "hombres intrépidos" se adentraban en la Sierra del Oro (Cieza) con la intención de continuar mejorando para, un día no muy lejano, poder correr por aquellos lares.



Mucho calor y un terreno bastante duro fueron los ingredientes fundamentales del día, con algunas partes del recorrido que se asemejaban al salvaje oeste donde sólo faltaban las diligencias y Harry el sucio. Un poco (o bastante) deshidratado en la parte final pero satisfecho con el entreno.


Seguimos trabajando por mejorar y, aunque los recursos son limitados, vamos a tratar de optimizarlos al máximo.

Para esta semana:
Sábado: Carrera popular solidaria "Corre x Lorca".
Domingo: "O-Corredor" en Coto Cuadros.

El calor no nos va a detener...


domingo, 12 de junio de 2011

Sun, beach... & orienteering

Nos encontramos, un año más, ante el "incómodo" parón veraniego en la temporada de orientación. En una buena época para acumular kilómetros, la dificultad principal de este período es la de encontrar opciones viables para entrenar técnicamente, y más aún con terrenos tan imponentes como los de Francia en el horizonte.


Para ello, a partir de la próxima semana comenzaremos la vuelta al bosque con entrenos en buenos mapas de la región como "Sierra del Oro", "La Muela", "Coto de las Maravillas"...

Y siempre Guardamar...

¿Qué hay mejor que un entreno técnico de calidad en las Dunas de Gurdamar y un buen baño en la playa?
¡Pues una buena paella después!

A Jukola no iremos, pero Sol, playa y orientación no nos van a faltar aquí... ¿alguien se apunta?


domingo, 5 de junio de 2011

Y ESTO NO ES LA FRANCE...

Lorca comienza a resurgir y la vida ha de seguir su curso.

Después de unas semanas que han resultado un tanto extrañas en la ciudad del Sol por las causas que todos conocéis (desgraciadamente), este Domingo volvíamos a desempolvar la brújula para correr una prueba de liga regional en "Fuente el Álamo" (Yecla).

Con sensaciones físicas mejores de lo esperado, la ausencia de entrenamiento técnico me llevaba a correr sin seguridad en mi navegación y cometiendo bastantes errores. También la cartografía del mapa dejaba bastante que desear ya que no ha sido actualizada desde hace bastante tiempo. De todos modos, pese a los errores, termino muy contento por haber vuelto a hacer orientación después de un mes en blanco.

Ruta

Noticias desde Francia...

Los equipos nacionales siguen en tierras francesas con las pruebas de preparación/selección de cara al próximo WOC, cuyos terrenos asustan al más pintado... ¿que un tal Thierry pierde más de 7´ en un control?, ¿que orientadores "top" españoles se pasean durante más de 30´ y no encuentran la baliza?,... ¿ESTO QUÉ ES...?

En fin, habrá que leer mapa hasta en la ducha para que lo de este verano no sea un "suicidio técnico".