sábado, 27 de agosto de 2011

EL REY DE LA SELVA

El WOC terminó y, como era de esperar, Thierry Gueorgiou se coronó como el "rey de la selva" consiguiendo la medalla de oro en las tres disciplinas que disputó: media, larga y relevos.

El resto de los mortales, nos conformamos con vivir de cerca una apasionante competición como es un campeonato del mundo de orientación, en unos terrenos absolutamente espectaculares y con una altísima participación.

A nivel personal, terminé bastante decepcionado ya que tenía muchas ganas de que llegara esta competición, pero un fuerte golpe en la rodilla me dejó fuera de combate a partir del tercer día. Una pena.

Cagadorra nada más salir



 












De momento en "reposo deportivo" no me quedan demasiadas ganas de comentar las pruebas que pude terminar, así que os dejo uno de los tramos más interesantes que nos plantearon estos días. 

Uno de los tramos más interesantes

¿Que es peor tortura para un deportista, esto o no poder hacer deporte?... La respuesta es obvia. 

Hasta la vista.


miércoles, 10 de agosto de 2011

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Tan sólo faltan unas pocas horas para viajar a Chambéry (Francia), donde durante estos días tendrá lugar el WOC (Campeonato del Mundo absoluto) junto con el O´Festival (prueba paralela). Enlace de la competición.

Toda la información que nos llega sobre el terreno y mapas de la zona de competición, indica que vamos a enfrentarnos a uno de los terrenos más difíciles del mundo para la práctica de la orientación, por lo que habrá que correr con cautela y más concentrados que nunca.

Programa para el O´Festival:

12/AGO- Viaje a Chambéry.
13/AGO- Entrenamiento libre en St. François de Sales.
14/AGO- Etapa-1 (Larga distancia, St. François de Sales).
15/AGO- Etapa-2 ( Larga distancia, St. François de Sales).
16/AGO- Día de descanso.
17/AGO- Etapa-3 (Media distancia, Crolles Revard).
18/AGO- Etapa-4 (Larga distancia, La Féclaz).
19/AGO- Etapa-5 (Media distancia, La Féclaz).
20/AGO- Etapa-6 (Media distancia, La Féclaz).

Para terminar de afinar la preparación, esta mañana nos desplazamos al Coto de las Maravillas (Cehegín), para realizar el último entrenamiento técnico en España, en busca de sensaciones positivas antes del viaje. Bien en la lectura del mapa, pero con molestias en la cadera izquierda. Esperemos que no sea nada.

10-Agosto
Au revoir y ya os contaré...



lunes, 1 de agosto de 2011

O-STAGE GUARDAMAR

El pasado Sábado, un grupito de 20 intrépidos orientadores nos adentrábamos en el maravilloso y desconcertante paraje de las "Dunas de Guardamar". El entrenamiento consistía en un stage de todo el día, con dos recorridos media distancia en Guardamar Norte por la mañana, y el recorrido de la final-A masculina de media distancia del JWOC 2002 en Guardamar Sur por la tarde. 

Fragmentos de los entrenos de la mañana
(GUARDAMAR NORTE)





En la sesión de la mañana, al principio tuve bastantes dificultades en hacerme con el mapa, ya que para correr en este micro-relieve es necesario redefinir el concepto de la orientación y "cambiar el chip". A medida que pasaban los controles me iba sintiendo más concentrado y en armonía con el mapa, y empezaba a ir bastante más fino. Tras unos 15 kilómetros de dunas, terminaba la sesión bastante cansado física y psicológicamente.

A mediodía, una paella de marisco a la orilla de la playa, unos bañitos y una siesta en la arena, funcionaron como "mano de santo" para recargar las pilas de cara a la tarde.

Ya en la sesión de la tarde, nos desplazábamos al pueblo de Guardamar para hacer el recorrido de la final del mundial junior, el cual llevaba ya bastante tiempo con ganas de correr. Intento salir con buen ritmo pero con seguridad para no cometer errores. Corro con bastante control y con demasiada precaución para localizar rápidamente las cintas que marcaban la situación de los controles (no había balizas) que en algunos lugares se veían regular. Paro el crono en 27´44", bastante satisfecho y a 2´20" de Andreu.


Muy buena experiencia, para repetir sin duda.