lunes, 26 de septiembre de 2011

HAMBRE DE BOSQUE

El pasado Domingo retornaba la liga regional en el mapa de "La Muela", uno de mis preferidos dentro de la región, con una distancia media en la parte más técnica.

Llegaba con muchas ganas de bosque, y la corta distancia que anunciaba la descripción me hizo salir hacia los primeros controles bastante rápido pero siempre sin perder el control de mi orientación. Carrera limpia (por fin) pero de más a menos a nivel físico, ya que en la parte final iba muy "justito" y tuve que bajar un poco el ritmo.

Quedan sólo unas semanas para el "Trofeo Martin Kronlund" que pondrá punto y final a la temporada nacional. Hay que ponerse las pilas para recuperar la forma lo antes posible.


Mapa de la prueba (con ruta GPS)

Resultados


















Para ello, este fin de semana vamos a Ciudad Real para participar en una prueba de liga manchega que organiza el club de Manzanares en Villahermosa (Sábado, larga) y Villanueva de los Infantes (Domingo, media).

Ya os cuento...


miércoles, 21 de septiembre de 2011

FINISHER EN XORRET DE CATÍ

Han pasado ya 5 semanas desde el final del WOC (Francia). 5 semanas en las que no he podido entrenar prácticamente nada a causa del fuerte golpe en la rodilla que me dejó una inflamación prolongada y dolorosa en el tendón del cuádriceps en su paso sobre la rótula. Aunque parece que la lesión ya está superada, sigo teniendo unas leves molestias y, evidentemente, muy poca forma física.

Con este panorama, llegaba la penúltima prueba de liga nacional (también Campeonato Ibérico y Copa Latina) que tenía lugar en los parajes de "Xorret de Catí" y "Petrer".


Los objetivos estaban muy claros:

- Media distancia: no cometer errores significativos y encontrar algo de ritmo entre controles.
- Sprint (muy técnico): Modular bien la velocidad y no fallar nada.
- Larga distancia: Terminar y no complicarme la vida en las elecciones de ruta.

Distancia media (Sábado por la mañana)


----- MEDIA DISTANCIA -----

Carrera aceptable sobre un buen trazado (teniendo en cuenta el terreno) y una cartografía un tanto densa (demasiados elementos poco relevantes) a mi entender. Errores en los controles 11 y 19, una subida "rompegemelos" en el control 8, y contento a nivel general. Resultados.





----- DISTANCIA SPRINT -----

En el casco histórico de Petrer se desarrollaba el Sábado por la tarde, la carrera de distancia sprint. Quizá uno de los recorridos urbanos más técnicos a los que me había enfrentado, subiendo y bajando constantemente escaleras "laberínticas" y llegando a rincones insospechados. Buena carrera, casi sin errores, y muy satisfecho. Resultados.

Distancia larga (Domingo)
Distancia sprint (Sábado por la tarde)





----- LARGA DISTANCIA -----

El Domingo llegaba la modalidad a la que más temía a causa de mi limitada forma física en estos momentos. Comienzo bien, con seguridad y a un ritmo tranquilo. Me complico un poco en la navegación hacia el control 4 y en la salida hacia el 7. Elección de ruta "dudosa" en el tramo 9-10 y bajón físico a partir del control 13. Al final, entre andando y trotando, puedo llegar a meta con un mal tiempo, pero feliz de haber terminado el recorrido. Resultados.


Seguiremos trabajando... ¡si me lo permiten las lesiones!

Próximo Domingo: Media distancia en "La Muela" (Alhama de Murcia).