lunes, 30 de enero de 2012

Media Maratón "Ciudad de Almería"

A dos semanas del comienzo oficial de la Temporada 2012, y para probar las piernas, ayer viajábamos hasta la bonita ciudad de Almería para disputar la media maratón, un circuito que desconocía por completo y donde el super-mega-crack Haile Gebreselassie atesoraba el récord en 1h1´46".

El día amaeció fresco y con el solecito fuera, ideal para correr una prueba de estas características. La estrategia de la carrera estaba clara a priori: salir a 3.40-3.45 m/km y luego ver qué pasaba... Nada más lejos. 
Salida
Pronto me doy cuenta de que las sensaciones en las piernas no son buenas, me encuentro agarrotado y nada cómodo. Espero a que pasen algunos kilómetros, e intentar coger el ritmo "crucero" que me permita avanzar con soltura hacia mi objetivo... Me sigo sintiendo "torpe" y, entonces, comienza el subi-baja del recorrido, donde nunca corres en llano y donde era imposible llevar un ritmo fijo.


Gracias a mi compañero de viaje Gabi Chumillas, nos repartimos el esfuerzo y dejamos a un lado los ritmos de paso, ya que no tiene sentido con tanto desnivel. Con los últimos 5km de viento en contra, llegamos a meta en 1h21´, marca bastante discreta que, en mi opinión, no es mala debido a la dureza de la prueba.. Estaría bien poder probarse dentro de un par de semanas en otra media llana tipo Orihuela o Torrevieja, pero la temporada de Orientación comienza y: lo primiero es lo primero.

Entrada a meta en el estadio "Mediterráneo"
Esta semana habrá que recuperar las piernas, tratar una molestia en la rodilla derecha y seguir metiendo más trabajo para quitarnos el mal sabor de boca. y llegar a Alicante con las pilas a tope.

Go, go, go!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.