lunes, 27 de febrero de 2012

ANDALUCÍA O-MEETING



  Este fin de semana, y con apenas un par de días de descanso después del Portugal O-Meeting, nos dirigíamos a Cádiz para disputar la 2ª prueba de Liga Nacional 2012: el Andalucía O-Meeting.


----- Distancia media -----
Último control

  El Sábado por la mañana tenía lugar la prueba de distancia media en el "peculiar" mapa del Pinar y playas de Roche. Consigo una carrera decente, con dos errores en los controles 12 (interpreto mal el relieve) y 16 (me paso de revoluciones). Carrera un poco rara, en la que la mayoría de los controles se situaban en una estrecha franja de terreno y en la que la abundancia de controles te llevaba a acumular un cansancio mental considerable. Divertida.



----- Distancia sprint -----

Control en la playa
  Sólo unas horas más tarde, nos concentrábamos en el paseo marítimo de Barbate para tomar la salida de la prueba sprint. A priori, esperábamos una parte urbana bastante sencilla y con algunos controles en la playa. No obstante, me sorprendió gratamente ver que había zonas interesantes y en las que se podían cometer errores. Nada más salir pierdo medio minuto en el control 1 porque confundo el triángulo de salida y pienso que he cogido una calle paralela. Luego algún pequeño error más, pero consigo un buen ritmo y termino bastante satisfecho con mi actuación.


----- Distancia Larga -----

¡Así empiezan los buenos orientadores!
  Ya el Domingo, muy motivado con el terreno, nos enfrentábamos a la última de las pruebas del campeonato, la de distancia larga. Me encuentro un poco cargado y molesto muscularmente durante el calentamiento, pero pronto consigo mejores sensaciones. Salgo despacio pero soy incapaz de meterme en el mapa, no interpreto el relieve y no interiorizo las distancias. +7´ nada más comenzar y con muchos kilómetros por delante. Me planteo retirarme pero pronto, en el tramo largo, empiezo a hacer orientación y me voy animando. Voy cometiendo algunos errores más alternándolos con tramos bastante buenos. Físicamente empiezo a decaer hacia el control 14, y termino la carrera con muchos problemas musculares (sobrecarga importante en el gemelo izquierdo). Contento con poder terminar, pero  con un tiempo muy discreto.


  Esta semana el objetivo primordial será recuperar físicamente el gran desgaste de los últimos días (8 carreras en 9 días) y despejar la mente para afrontar la próxima competición al 100%... 


 A ver si vamos afinando un poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.