martes, 14 de febrero de 2012

TROFEO INTERNACIONAL COSTA BLANCA (WRE)

Comenzó la liga nacional 2012.

El "Valle del Sol" acogía este fin de semana la primera prueba de liga española de la temporada, valedera también para el World Ranking.
Nos enfrentamos a un terreno duro y muy pedregoso, típico de la zona de Alicante/Murcia, y donde los trazados consiguieron ofrecer dinamismo y constantes cambios de dirección en la prueba de "distancia media", así como elecciones de ruta y tramos de navegación en la "distancia larga".

Llegaba a la prueba muy motivado y con ganas de empezar a competir en serio, en un terreno que, a priori, me iba bastante bien.

--- Distancia media ---

Salgo bien, concentrado y a ritmo alto. Voy encadenando buenos tramos y aumentando la confianza, hasta que... la pifio en el control 7. Me abro demasiado a la izquierda, caigo en el control 8 y, desde ahí, soy incapaz de interpretar el mapa, haciendo el tonto y perdiendo 5´. A partir de ahí, cabreado, intento dar el máximo, lo que me lleva a terminar el recorrido con algunas imprecisiones.


--- Distancia larga ---

Algo decepcionado por la mala actuación del día anterior, afronto la prueba con optimismo e ilusión por resarcirme con una buena carrera. Salgo tranquilo, tratando de no perder la concentración y no cometer errores. La carrera de hoy no tiene nada que ver con el día anterior, los tramos son muy largos y hay que decidir bien la ruta. Voy haciéndolo bien, sin errores y físicamente bastante cómodo hasta que... llega el control 7. Es un tramo largo y complicado, así que me digo a mí mismo: ¡cuidado! Elijo la ruta, y voy avanzando a buen ritmo y muy concentrado, ataco el control y... entrada perfecta. Subidón de moral y a seguir adelante... pero, me relajo y cagadón en la 8. Otros 5´ y la carrera a la basura. Vuelvo a fallar 1´en la siguiente y, desde ahí, recupero el ritmo y la concentración llegando a meta sin más errores.


o-cagada Domingo.

o-cagada Sábado.

 No obstante, después del mal resultado obtenido y, al contrario que en otras ocasiones, la sensación que tengo no es ni mucho menos de "looser", sino que este fin de semana me ha servido para extraer conclusiones positivas y seguir progresando para hacerlo mejor la próxima vez:


1) Tengo que trabajar más la carrera por el bosque, ser más ágil.
2) Debo buscar mayor intensidad en los entrenamientos técnicos (menos distancia y más rapidez).
3) Hay que trabajar mucho más la concentración, eliminando los altibajos que me llevan a los errores.
4) La actitud en carrera debe ser mucho más decidida, no hay lugar para las dudas.
5) La motivación no puede decaer, hay que seguir empujando.
6) Cada control hay que afrontarlo como si fuera el más importante.
7)...


Felicidades a Andreu, que una vez más nos demostró que es el nº1.


Próxima parada: Portugal o-meeting.

1 comentario:

  1. Es muy útil para tus seguidores, la valoración que haces de tus propias carreras en el Costa Blanca, analizando los errores y estableciendo las consecuencias-propuestas de mejora. Ánimo
    JOAQUIN GIL. MURCIA-O

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.