lunes, 5 de marzo de 2012

COSTA CÁLIDA, LA ALCAYNA

El Andalucía O-Meeting había pasado factura y una fuerte contractura en el gemelo me había impedido entrenar durante toda la semana, con lo que el viernes por la tarde, muy a mi pesar, tenía decidido que no participaría en esta edición del Costa Cálida

Casualidades de la vida, mi hermano Sergio (ya casi médico) se presenta en casa y me dice: "metemos los dedos y total, si no vas a correr no pierdes nada". Así, Voltarén en mano, me pega la paliza de mi vida pero... ¡pude correr!

----- Sábado, larga distancia (World Ranking Event) -----

Fragmento distancia larga (click para ver completo)

Cuestión de ritmo.


Dolorido y no muy convencido de mis posibilidades reales de poder llegar a meta, tomaba la salida con unas vistas impresionantes de todo el pinar de Coto Cuadros y de la ciudad de Murcia.


Empiezo despacio y muy atento a las sensaciones musculares, leyendo bien el mapa y tratando de no cometer errores. Pierdo unos segundos en el 2 y llega el tramo largo. Quizá me voy demasiado a la izquierda y subo más desnivel del necesario lo que, unido al agarrotamiento muscular me hace perder algunos minutillos. Poco a poco me voy encontrando mejor y cojo algo más de ritmo, con confianza y sin fallos muy importantes (14 y 23).

Termino contento por haber podido completar la prueba y sin fallar tanto como en las últimas carreras. No obstante, el tiempo no es bueno ya que el ritmo de carrera ha sido insuficiente.

Decido no correr el sprint y no sobrecargar aún más la musculatura.

Resultados.

----- Domingo, distancia media -----
Fragmento distancia media (click para ver completo)

El Domingo tocaba la distancia media en una zona que, a priori, parecía bastante fea pero a la que el trazador supo sacar todo el provecho posible, planteando una prueba dura, pero con muchas alternativas.

Salgo con confianza e intentando apretar los dientes en las numerosas subidas del recorrido, aunque no consigo alcanzar el ritmo que quiero. Llego sin fallos hasta la última parte, donde me dejo algunos segundos. Buena carrera y tiempo aceptable, que me permite "salvar los muebles" en un fin de semana que pintaba francamente mal.


Para las próximas semanas, el objetivo será el de terminar de recuperar la musculatura y seguir entrenando a muerte para mejorar el ritmo de carrera e intentar dar ese salto de calidad, subir ese escalón que me falta para poder pelear con los mejores. Se que puedo estar ahí.



Próxima cita importante: Adamuz (Córdoba).



¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.