martes, 3 de abril de 2012

CEO2012: LA PREVIA

  Sólo quedan unas horas para una de las citas más esperadas de la temporada. Objetivo prioritario para unos, prueba de fuego para otros, el CEO (Campeonato de España de Orientación) siempre tiene un sabor especial y no deja a nadie indiferente.


Extractos de mapas de Navalcán y Becerril










  Se espera un terreno complicado, en el que se alternarán zonas rápidas de dehesa extremeña al más puro estilo Navalcán, con otras en las que el desnivel y la abundancia de detalles rocosos obligarán a reducir la velocidad buscando el ansiado: "full speed - no mistake". 


LOS FAVORITOS...

  Tradicionalmente, al llegar el CEO siempre se abre un gran abanico de posibilidades para la lucha por las medallas, y este año no va a ser una excepción.

  Nos encontramos con un orientador que está a un excelente nivel, que llega en un gran estado de forma y que ha demostrado que es capaz de rendir al máximo en los momentos clave: Andreu Blanes. Lidera el ranking nacional y es el gran favorito en las "apuestas".

Los favoritos para el CEO
¿será la foto una premonición?

  Muy, pero que muy de cerca, Antoñico es otro de los candidatos importantes a la victoria, sobre todo en las distancias media y sprint, donde la táctica del "todo o nada" puede llevarle una vez más al éxito.

  Roger Casal siempre es otro de los favoritos a la victoria en las pruebas de bosque y, aunque no llega en su mejor momento de forma, ya demostró en el Costa Blanca y Costa Cálida que le sobra clase para pelear por el oro.

  ¡Pero hay más! Aunque el "trío colivenc" es el claro favorito en las encuestas, seguro que habrá otras alternativas que pondrán realmente difícil conseguir medalla en cualquiera de las modalidades:

  - Dani Portal: juega en casa, es un experto en este tipo de terrenos y si consigue su "flow" puede ser implacable.

  - Biel Rafols: uno de los mejores orientadores técnicamente, seguro que planta batalla en las pruebas de bosque, sobre todo si los trazados son muy exigentes.

  - Luis Nogueira: llega muy enchufado y es uno de mis favoritos para la larga. Si corre con "confiansa" conseguirá medalla, no me cabe duda.

  - Y no quiero dejarme a nadie, pero seguro que Rorri, Richi o Dani Martín también tendrán mucho que decir...

MIS EXPECTATIVAS

  A nivel personal, creo que he progresado bien en los últimos meses y llego al CEO con mucha más motivación que en años anteriores, aunque ello no me resta una visión de realista de mis posibilidades.

  Las medallas son inalcanzables. A partir de ahí es difícil poder "cuantificar" un objetivo para este campeonato, ya que hay demasiadas variables. Por ello, el objetivo una vez más es dar el 100% en cada prueba y esperar a que el tiempo te coloque en el lugar que mereces. ¿Un diploma?... puf, habrá que dar por lo menos el 120% jeje...

  Una vez más, el bosque dictará sentencia.

  Suerte a todos.

2 comentarios:

  1. confiamos en ti para un diploma en la media, tienes la calidad solo hay que dejarla fluir.

    ResponderEliminar
  2. va a estar todo muy apretado. seguro que los fallos se pagan caros. vamos killer

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.