martes, 10 de abril de 2012

CEO2012

  La localidad extremeña de Plasencia acogió este año el Campeonato de España de Orientación (CEO para los orientadores). Después de meses de preparación todo pasa muy muy rápido.

----- Larga Distancia -----

  El CEO comenzaba con la prueba de larga distancia, algo más de 11km en reducida en un terreno que sorprendió a todos.


  Después de un buen calentamiento, llega el momento de coger el mapa y tomar la salida:

  5, 4, 3, 2, 1 y... "puuuuf".... "¿pero....?" .... "¿qué coño...?" .... "¡ahí va la hostia!"... Fueron los comentarios más escuchados en el preciso instante de dar la vuelta al mapa y ver los miles de rocas que nos dificultarían sobremanera la lectura y el avance por el terreno. Iba a ser un auténtico reto.

Fragmento mapa larga distancia (1/10.000)
  Me adentro en el universo paralelo que parecía ser mapa, y comienzo a leer bien, aunque con muy malas sensaciones físicas, me siento agarrotado y sin fuerzas. Cometo algunos errores en los controles 3 y 4 pero voy ganando seguridad en la navegación. El error garrafal llega en el control 12, donde me desvío un poco en el ataque y no consigo interpretar la zona, dejándome 5 minutos.

  Al final 11ª posición, que me deja un sabor agridulce ya que alterné tramos de muy buena lectura y ritmo con tres errores que te dejan fuera de la pelea.

  No obstante, contento.

  Resultados.
  Mapa.



----- Distancia Sprint -----

  Últimamente estaba mejorando bastante en los sprints urbanos, por lo que afrontaba esta modalidad con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel.

  Después de casi 3 horas de cuarentena, encuentro buenas sensaciones durante el calentamiento y salgo muy concentrado. 

  Corro al máximo esquivando "paseantes" y tratando de escoger la mejor ruta hasta los controles, aunque quizá alguna de mis elecciones no es la más afortunada. Hago algún error mínimo y consigo entrar en 8ª posición a 49 segundos del diploma.

Faltó un poco más. Muy satisfecho.



















----- Media Distancia ----- World Ranking Event

  Ya no quedaban más cartuchos, la media distancia era la última prueba del campeonato y la que más me gusta, así que había que salir al máximo y poner todo el empeño en no cometer ni un sólo error.

  Pero nada, ya en el control 2 me paso y me dejo más de 3 minutos. Intento sobreponerme pero mi cabeza ya no funciona bien, así que sigo cometiendo pequeños errores (3, 5, 17, 19). ¿Mala suerte? Creo que no, creo que es más un problema de concentración que habrá que trabajar para la próxima vez, porque sigo convencido de que en realidad no estoy tan lejos de la pelea como refleja esa 12ª posición.



















  Al mal tiempo, buena cara, y como siempre, hay que quedarse con lo positivo:

  - Tramos de muy buena lectura y control del mapa a muy buen ritmo.
  - Sprint bastante decente (mejorando 9 posiciones con respecto al año anterior).
  - Mejora de 2 posiciones en la larga y 3 en la media con respecto a 2011.
  - Y lo más importante, me quedo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de más orientación.

  Dos semanas para seguir trabajando físicamente y reflexionar sobre cómo hacer funcionar mi cabeza.

  Esto no para...



1 comentario:

  1. Joder tio¡¡ te exiges mucho pero piensa que eres octavo de españa en algo. no hay mucha gente que pueda decir eso no? tu sigue dandole fuerte

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.