lunes, 23 de abril de 2012

TROFEO PINARES, CAL Y ARENA

  En el refrán "una de cal y una de arena", ¿cuál es la buena, la cal o la arena? ¿? ¿?...



  Este fin de semana tenía lugar la 6ª prueba de liga nacional de la temporada, esta vez en las provincias castellano-leonesas de Burgos y Soria.

  Llegaba a este campeonato con muchas ganas de orientación, cada vez con mejores sensaciones físicas y con la esperanza de conseguir una buena actuación en un terreno que me encanta.


----- Sábado, distancia media -----

  Un bonito robledal acogía la primera de las dos etapas del campeonato, media distancia en la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra.





  Comienza la carrera y me sorprendo con el sugerente nombre del mapa: "El bosque de los druidas". 

  Voy con seguridad a los primeros controles pero pronto llega el primer error en el control 6, me voy muy abajo y me cuesta mucho reorientarme. Fallo también en el 8 y me digo a mí mismo: "cuidado con la siguiente que es difícil"... Pues nada, me despisto al ver a otros corredores y soy incapaz de interpretar la zona del control, pasando por su lado varias veces. Desesperado me dejo más de 6 minutos y sigo adelante muy defraudado.

  Carrera lamentable, quizá la peor de la temporada, en la que se demuestran las carencias técnicas que tengo en este tipo de terreno.





  Para despejar un poco la mente, por la tarde disfrutamos de un buen paseo por el Cañón del río Lobos, explorando sus grutas y disfrutando del paisaje; así como de un gran Barça-Madrid en el que por fin nos llevamos una buena alegría...




----- Domingo, distancia intermedia -----

  El domingo la cosa iba a ser bien distinta... Esta vez tenía claro que no podía fallar más, que tanto entrenamiento para dinamitarlo con dos o tres errores no era una buena estrategia. Por ello, me propongo no perder el contacto con el mapa en ningún momento y, si es necesario, entrar al control andando. 

  Salgo con las ideas muy claras y voy avanzando con control absoluto. Sólo hacia el control 3 me desvío un poco por ir mirando mucho el suelo para no pisar mal, pero rectifico rápido. Sigo bien, con muy buenas sensaciones físicas y controlando cada detalle. Pierdo unos segundos en el control 10, pero también rectifico muy rápido.

  Llega una zona complicada (12-16), parecida a la que el día anterior me hizo tirar la carrera, así que bajo mucho el ritmo y no pierdo el contacto con el mapa en ningún momento. Aumento un poco el ritmo, ganando el parcial 18 y controlando la entrada al 19. Desde ahí, vía libre hasta la meta y buena carrera completada.

  Termino 4º y con una buena inyección de moral después de las últimas malas actuaciones. Así sí, Rauilito, así sí...
  

 Mapa completo (con mi ruta).
 Resultados.

   Ahora a seguir trabajando. Este finde entreno nocturno en Guardamar (cada vez menos para Jukola) y IV Trail Veloaventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.