jueves, 17 de mayo de 2012

ANALIZAR PARA MEJORAR (Villamalea)

  En la carrera larga de Villamalea, podemos encontrar tres tramos bastante interesantes en lo referente a la elección de ruta.

----- Tramo 2-3 -----

  Después de los dos primeros controles, rápidos y perfectos para ir entrando en el mapa, llega el tramo más largo de la prueba. Me tomo unos segundos para elegir bien y decido ir por la derecha. Creo que mi elección es la mejor, ya que aunque hago más distancia, me ahorro una subida importante y puedo correr más cómodo, guardando fuerzas. 

tramo 2-3

----- Tramo 7-8 -----

  En el tramo 7-8 también tuve dudas entre ir por la derecha del todo o hacer la ruta de Luis. Según los parciales, ambas rutas son igual de efectivas, aunque teniendo en cuenta que yo iba algo más despacio, quizá es mejor mi elección.

tramo 7-8

----- Tramo 10-11 -----

  En el tramo 10-11 definitivamente hice una mala elección, ya que el mejor parcial (azul) me saca ¡más de 4 minutos!  Decido ir por la izquierda para evitar desnivel, pero la vuelta en esta ocasión es demasiado larga. No obstante, analizando el tramo, creo que hay un ruta bastante buena corriendo por la derecha (color amarillo) que, de haberla visto, probablemente hubiera elegido. Demasiado tiempo perdido en esta elección de ruta. ¡Más cuidado la próxima vez1


tramo 10-11
  
    Conclusiones interesantes se desprenden de este análisis, así que habrá que ponerse manos a la obra para corregir los errores.

1 comentario:

  1. En el tramo de la 10 a la 11... ¿qué tal elegir la línea recta y atacar la baliza igual que la ruta amarilla? Parece el mismo desnivel acumulado y algo de menos distancia...

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.