miércoles, 2 de mayo de 2012

IV TRAIL VELOAVENTURA

  El pasado domingo tenía lugar en la vecina localidad de Puerto Lumbreras el IV Trail Veloaventura que, como viene siendo habitual en este municipio, volvió a ser un éxito en cuanto a organización y gozó de un ambiente envidiable entre runners y senderistas.

  La ruta, no demasiado exigente, contaba con casi 20km de continuo sube y baja por ramblas, senderos y caminos, acumulando un desnivel total cercano a los +600.

Perfil de la ruta (según mi GPS)
  En la salida muy buen ambiente, donde tuve la oportunidad de charlar y bromear con algunos amigos a los que hacía tiempo que no veía (cuestión de calendario). Comienza la prueba y algunos salen como si fuésemos a correr una milla y no una media de montaña...


Segundos antes de comenzar la prueba
  Salgo 9º o 10º, a mi ritmo, y poco a poco voy adelantando corredores a partir del km 1,5. Dos runners se van por delante y sobre el km.6 nos juntamos un terceto perseguidor con Gabi y Regino, dos auténticos cracks. Yo sigo a lo mío, a veces me descuelgo un poco, otras veces me echo encima... 

  Cerca del km.11 Gabi se marcha, Regino se queda y yo avanzo en medio. Buenas sensaciones, hasta que en un cruce me equivoco y sigo por otro camino, ¿?, vuelvo y pierdo casi 1´. De ahí en adelante era casi todo bajada a tope y hasta meta.
Entrada a meta
  Quizá el único "pero" que se le puede poner a la organización es que en algunos cruces la señalización no estaba demasiado clara, lo que provocó que bastantes runners y senderistas se equivocaran de camino. La próxima vez pediré un mapa :)

Podium categoría absoluta
  Termino muy contento con mis sensaciones, un buen entrenamiento para seguir mejorando y no demasiado castigado físicamente.

  Y, como siempre, lo mejor de la jornada (gentileza de Veloaventura) cervezas y empanadillas en cantidades industriales y, de nuevo, un gran ambiente deportivo.

  ¡Contad conmigo para el año que viene!


1 comentario:

  1. Nos alegraremos de volver a tenerte con nosotros.

    Y no es broma...estoy pensando en dar un mapa...por seguridad¡¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.