lunes, 10 de septiembre de 2012

CxM "El Valle" (Murcia)

  El Domingo tenía lugar la V edición de la carrera por montaña de "El Valle" (Murcia), que este año presentaba un recorrido novedoso (22km 1250+) con salida y meta en el Santuario de la Fuensanta.

  En plena pretemporada, me apetecía mucho hacer esta carrera ya que la gente hablaba maravillas de estos parajes... ¡y no es para menos!

Santuario de la Fuensanta

  A eso de las 8.30 de la mañana tomábamos la salida para comenzar pronto con un fuerte ascenso hasta la Cresta del Gallo (km.5). Con buenas sensaciones, voy adelantando corredores que habían salido demasiado rápido. Después de una zona de muchos subi-bajas durante unos kilómetros, llega una bajada fuerte (km.10) y otra subida bastante dura (km.13).


Salida
  Entonces, cuando ya pensaba que lo más duro había pasado, llegaban las "murallas de king-kong", 6 crestas rompe-piernas que se me hicieron realmente duras y donde tuve que echar el resto y vaciar las pocas energías que me quedaban (otro gel PowerBar no hubiese venido mal). Para el km.18 coronamos el "Pico del Relojero", desde donde ya sólo quedaba una rápida bajada por pista y otro tramo de bajada bastante técnica donde pude adelantar a un par de corredores más.


Disfrutando de la bajada.
Con no muy buena cara al final, agotado.

  Al final llego a meta con 2h 7´ en 13ª posición, bastante satisfecho con mi carrera ya que me encontré bien físicamente para los pocos kilómetros que llevo aún de preparación. 

  Aunque las "murallas" se me atragantaron un poco al final, pude disfrutar muchísimo del bonito paisaje y llevar el cuerpo al límite para continuar poniéndonos a punto para la temporada que comienza.

  Otra experiencia más.

  Por cierto, felicidades para Javi Salar por su 3ª posición con una gran carrera bajando de las 2 horas. (aquí su crónica).


1 comentario:

  1. Da gusto ver como los orientadores se acercan a las carreras por montaña con tan buenos resultados. Cuando ya no te llene tanto la orientación, en la montaña tendrás otro aliciente para seguir entrenando y te aseguro que con muy buenos puestos.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.