martes, 18 de septiembre de 2012

LIGA NACIONAL "CIUDAD DE CUENCA"

  Este fin de semana se celebraba en las inmediaciones de la bonita ciudad de Cuenca la 9ª prueba de orientación puntuable para la Liga Nacional 2012.

Las casas colgadas (que no colgantes)
  Después del ya necesario parón veraniego, me sigue resultando incomprensible (y por lo visto no soy el único) que la temporada "oficial" se realice por años naturales y no por temporadas Septiembre-Junio como en el resto de los deportes. Por ello, llegamos a esta prueba en plena pretemporada y pensando más en la preparación de cara a los meses de Febrero-Marzo que en el final de la presente liga. ¿Por qué no volver al sistema antiguo?

Último control del Sábado





 Pero bueno, vamos a hablar de orientación que es para lo que estamos aquí.

  Llegaba a esta prueba en la 6ª semana de entrenamiento, aún con muy pocos kilómetros de entrenamiento específico y muy poco trabajo con mapa.

  No obstante, me estoy encontrando bastante bien físicamente y con un punto de "frescura" que me había faltado los últimos meses. El descanso y el cambio en la metodología de entrenamiento están dando sus frutos.








----- Sábado, Larga Distancia -----  11.3km, 455m y 24c

  Sin conocer el terreno, aparentemente parecía que iba a ser una zona bastante rápida,  con desnivel moderado y donde se podría ir muy recto.
Fragmento del mapa (Sábado)

  Salgo a buen ritmo e intento meterme desde el principio en el mapa para evitar errores tontos. En efecto, el terreno es como me imaginaba y me sorprende la detallada cartografía... me gusta.

  Voy avanzando sin errores, controlando el ritmo y mentalizándome de que en un terreno tan "facilón" no se pueden tener descuidos, es fácil relajarse y perder tiempo.

  Anticipo bien el tramo largo (8) y luego llega una zona un poco "fea" (9 a 12) que resuelvo sin errores.

  Hacia el 13 me desvío a la izquierda y me quedo corto, perdiendo 1´. Me sigo encontrando bien y corriendo bastante recto.

  Llega otro tramo largo (19) en el que decido apoyarme en el camino para ir más rápido y hasta el final sin errores.

  Contento con mi actuación, termino a 4:28 de Antoñico. Carrera sólida y buen comienzo de temporada.

Mapa Larga Distancia


----- Sábado, Distancia Media -----  6.3km, 255m y 24c

  El Domingo la cosa iba a ser por el estilo, el mismo terreno limpio aunque con algunas zonas en las que si la velocidad era demasiado alta, llegarían los errores.
Fragmento del mapa (Domingo)

  Salgo rápido, con confianza y buscando la orientación directa. Intento exprimirme desde el principio porque me siento bien y se que puedo aguantar hasta el final.

  En el tramo 10-11 creo que elijo mal, es más rápido abrirse a la derecha para subir menos. Pero no pasa nada, continúo rápido y aumento la concentración en los controles (13 a 16). 

  Intento apretar un poco más físicamente y consciente de que la carrera está siendo muy buena y no podemos fallar al final. Y así es, llego a meta otra vez en 2ª posición, pero sólo a 10 seg. de Antoñico.

  Así sí...
Mapa Distancia Media

  Magnífico fin de semana, y es que, una vez más, "la Mancha me pone".

Podium hombres y damas Élite

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.