lunes, 26 de noviembre de 2012

12.5k de Lorca: Green Power

  Un año más llegaba una de las citas ineludibles de la temporada, y es que la Media Maratón "Ciudad de Lorca" (o en su versión reducida los 12.5 km) es una ocasión especial que no me gusta perderme salvo causas de fuerza mayor. El mero hecho de poder rodar por el centro de la "ciudad del sol" sin tráfico es una sensación que merece la pena vivir, al menos, una vez año.

  Este domingo si cabe, iba a tener un sabor aún más especial al ser el debut oficial con mi nuevo club CA Mobel Lorca, formado por un grupo de excelentes atletas con los que tengo el honor de poder compartir algunos entrenamientos de calidad y que me ayudan a progresar físicamente de cara a la temporada que comienza.

La "familia" CA Mobel Lorca
  Este año llegaba a esta "temprana" carrera en mejor forma que años anteriores, puesto que esta temporada he podido comenzar un poco antes la preparación y la planificación es bastante distinta a la del período anterior. Por ello, y con vistas a conseguir un buen registro en la Media Maratón de Santa Pola (20-Ene), decidí primar la "calidad" a la "cantidad", optando por correr los 12.5k a un ritmo cercano a los 3:35 m/km.

Primera parte de la carrera (con mi compañero "cronoman" el sevillano).


























    Salgo bien, cómodo, y colocándome desde el principio en las posiciones delanteras. Pronto, me dejo coger por el grupito comandado por mi compañero de equipo Antonio (el "sevillano") que venía sólo unos metros por detrás. Controlando el ritmo, me siento fuerte y encaro la larga Avda. Juan Carlos I sobrepasando algunos corredores para ir quedándome solo poco a poco. 

Últimos metros...
   Al dar la vuelta en la rotonda de la Viña y pasar el km 10 no pienso más que en aguantar el ritmo hasta meta, sin poder ir más rápido pero con una extraña sensación de comodidad y soltura en la zancada (good feeling). Al final paro el crono en 45´13" (3´36" m/km) entrando en 7ª posición y, lo que es mejor, con la sensación de que podía haber continuado algunos kilómetros más sin reducir la marcha.

  Muy satisfecho y a seguir mejorando.

  "Entrena bien para competir mejor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.