jueves, 6 de diciembre de 2012

5K del Esparragal: Subiendo el ritmo.

  Seguimos en plena pre-temporada, entrenando bien y muy motivado. Es un buen momento para comenzar a manejar ritmos de carrera altos y buscar esa ´chispa´ tan necesaria para seguir mejorando. Por ello, una delegación importante del Mobel Lorca nos hemos desplazado hasta el pueblo vecino del "Esparragal" para participar en el tradicional 5K de la Constitución.

En la línea de salida.
  
  Tomamos la salida y encaramos la primera de las cinco vueltas a un circuito divertido pero con bastantes curvas cerradas, estrechamientos y bordillos-trampa que dificultaban bastante encontrar un ritmo constante. Salgo con la cabeza para no meterme en líos y enseguida encuentro mi ritmo. Me olvido de la gente y voy a sensaciones.

Primeros kilómetros.
   El grupo de cabeza se marcha un poco y yo me quedo encabezando el 2º grupo que, vuelta a vuelta, va perdiendo unidades. Los de delante no están lejos, pero es imposible cogerlos, así que me concentro únicamente en no bajar la velocidad. Llevo la sensación de ir al límite, es lo que buscaba, hay que aprender a sufrir de nuevo.

Últimos metros.
   Al final entrada en meta en 6ª posición sénior con 16´55" (3´21" m/km) en 5.050 m. según mi GPS. Muy contento con el ritmo, más rápido de lo previsto, pero sobre todo con la sensación de que estoy mejorando mucho y asimilando el entrenamiento a la perfección.

“poco después de dejar de correr, todo lo que he sufrido y todo lo miserable que me he sentido se me olvidan, como si jamás hubieran sucedido, y ya vuelvo a estar decidido a hacerlo mejor la próxima vez”

 “precisamente porque son duros, y precisamente porque nos atrevemos a arrostrar esa dureza, es por lo que podemos experimentar la sensación de estar vivos”

H. Murakami

1 comentario:

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.