lunes, 24 de diciembre de 2012

III Subida a la Sima del Cabezo de la Jara

  Como viene siendo habitual, nuestros amigos lumbrerenses de Veloaventura organizaban el pasado Domingo la tercera edición de la "Subida a la Sima del Cabezo de la Jara", un recorrido de 12.7k con un desnivel positivo cercano a los 700 m., que nos conduce desde el polideportivo de Puerto Lumbreras hasta la misma Sima a través de las bonitas ramblas, sendas y caminos de nuestra localidad vecina.

  A diferencia del año anterior, en esta ocasión intento que la carrera sea rápida desde el principio, así que prácticamente desde la salida y mano a mano con mi amigo Juan Bastida (CTLorca), imponemos un ritmo exigente. Los kilómetros empiezan a pasar, mi compañero de viaje flaquea un poco, y se convierte en perseguidor junto a otro crack como es Gabi Chumillas (Mobel-Pura Vida). Les cojo unos metros y temo que cuando llegue la parte dura me "den el palo", pero decido seguir a mi ritmo y mirando sólo hacia delante. 

Llegada a la Sima en 1ª posición.
  Al llegar a las duras rampas de los tres kilómetros finales, la ventaja es de más de un minuto, así que puedo subir sin presión y llegar a línea de meta con un tiempo de 58:40 que, además, me dicen que es el récord de la prueba.

El primer grupo de "valientes" que llegaron arriba.


    Luego, como no podía ser de otro modo, unas cervecitas en buenísima compañía con unos trozos de empanada que sabían a gloria después del "calentón", sirvieron para redondear un magnífico día. 

Pura Vida.

2 comentarios:

  1. La vin compae!!

    jajaja qué crack, de aquí a nada empiezas a rumiar como las cabras...


    un abrazo Tierry Lorquino!!


    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera y enhorabuena por tu primer puesto. Estas cogiendo una forma física muy buena para empezar la temporada a tope.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.