lunes, 31 de diciembre de 2012

"Morry" Christmas

  Para despedir el año, la selección española nos concentramos en Madrid para entrenar juntos en el tradicional Campus de Navidad, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de Diciembre. Llegaba con muchas ganas de recorrer los espectaculares y variados terrenos de la Comunidad de Madrid y alrededores, empezar a cambiar un poco el chip y comprobar el nivel de la gente de cara a la temporada que comienza.

  Para todo ello: 5 días, 9 entrenamientos, 170 controles, 90 km y una organización perfecta.


----- Día 1 -----

  Para comenzar el campus, después del viaje hasta Madrid, nos trasladamos a la Base Militar de San Pedro (Colmenar Viejo), para correr una media distancia en un mapa nuevo para mí que me resultó bastante interesante. Intento ir demasiado rápido y termino con la sensación de haber corrido como "pollo sin cabeza" fallando mucho y superado por el mapa. No obstante, ideal para sacar conclusiones y tener claro qué había que hacer en los días posteriores.

Base militar de San Pedro


----- Día 2 -----

  El segundo día de campus nos desplazamos a Buitrago de Lozoya, a los terrenos del campeonato de España 2007. Por la mañana ejercicio de relocalización por parejas, que se hizo un poco largo finalmente, y por la tarde elección de ruta en Paredes de Buitrago, una zona con bastante desnivel y donde las sensaciones fueron bastante más positivas que el día anterior.

Puentes Viejas

Paredes de Buitrago


----- Día 3 -----

  Los entrenos del tercer día tuvieron lugar en Alcalá de Henares, triple sesión made in Samper. El primer entrenamiento fue un ejercicio de sólo curva de nivel y sin brújula en el mapa de Las Cuestas, muy divertido y a ritmo tranquilo. Un par de horas más tarde, distancia media full speed en El Viso, una zona espectacular con mucho desnivel y elecciones de ruta importantes. Para terminar el día, sprint nocturno sin brújula en el Campus de la Universidad de Alcalá, sin errores y muy rápido.

Las Cuestas

El Viso

Campus Universidad de Alcalá


----- Día 4 -----

  Llegamos al penúltimo día con las piernas ya bastante doloridas. Por la mañana, uno de los entrenamientos más esperados del campus: salidas en masa en San Rafael. Máxima velocidad por el bosque y buena lectura del mapa, en un entreno super-interesante. Por la tarde, muy tocado físicamente, vamos a Cabeza Mediana para un control picking + downhill, que me tomo con mucha calma porque me dolían ya hasta las pestañas. De todos modos, interesante.

San Rafael

Cabeza Mediana


----- Día 5 -----

  Último día de campus y larga distancia en la Berzosa. Este entreno iba a ser un reto personal para mí, ya que se trata de un tipo de terreno en el que me suelo desenvolver bastante mal. Intento ir tranquilo, modulando el ritmo en los momentos clave y, pese a los errores cometidos, consigo llevar una sensación de control y disfruto de uno de los recorridos más divertidos de mi vida.

La Berzosa

  Valoración muy positiva de los cinco días y aún muchas cosas por mejorar de cara a 2013. Hay que seguir trabajando duro porque cada vez la gente está más fuerte...

  Os deseo a todos una feliz entrada de año y que vuestros esfuerzos tengan su recompensa.

  P.D. Muchas gracias a Richi por acogerme durante estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.