martes, 31 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

WOC- Sprint

  El Campeonato del Mundo de Orientación 2012 comenzaba (y terminaba para mí) ayer en las proximidades del Campus Universitario de Lausanne (Suiza).

Mapa Sprint Qualification (Men-A) (mi ruta)
  A las 10:09 de la mañana tomaba la salida en la clasificatoria de sprint con la esperanza de encontrar un recorrido complicado y técnico, en la que los corredores más rápidos pudieran cometer errores. Todo apuntaba a ello: pasos bajo los edificios, escaleras por todos lados, ¡hasta 4 niveles en algunas zonas!... pero no...


   Salgo bastante rápido, modulando la velocidad para poder leer y anticipar siempre el siguiente control. No cometo errores y salgo bien de la primera parte. Hacia el control 7 me como un garaje y pierdo unos 5". Sigo corriendo al máximo y al salir del 8 dudo un poco pero cojo la mejor opción. 

Me encuentro muy ágil con el mapa pero no soy capaz de ir más rápido, llevo las pulsaciones por las nubes pero sigo peleando. Hacia el 13 podría haber acortado entre dos edificios (¿8"?) pero no me doy cuenta. Hasta el final, apretando los dientes pero consciente de que hace falta más ritmo para estar cerca de la final.


  Al final termino en la posición 28º de mi serie a 1´40" de la final y a 2´16" del ganador Adam Kovacs (HUN), muy contento por haber dado todo lo que tenía y por terminar mi debut con la selección absoluta sin errores significativos.


   Gran experiencia que espero poder repetir en futuras ediciones.

  Ahora toca animar a mis compañeros que seguro que consiguen grandes resultados y el Domingo vuelo Zürich-Goteborg para tomar parte en el O-Ringen (5 días de Suecia).

  Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

lunes, 9 de julio de 2012

WOC RUNNER

La sorpresa saltó el Viernes, cuando Jose Luís (el seleccionador nacional) me llamó para ofrecerme una plaza en el equipo para el inminente WOC (World Orienteering Championship) en Lausana (Suiza).

Competiré en la prueba "sprint" que tendrá lugar el mismo día 14 de Julio por la mañana. Entrar en la final es algo prácticamente inalcanzable para mí, sobre todo sin haber podido preparar la prueba específicamente, pero de lo que no hay duda es de que intentaré dar el 110% y hacer el mejor papel posible.

Es una oportunidad excelente para competir contra los mejores corredores del mundo y seguir aprendiendo en este complicado deporte. Representar a España siempre es un honor y este será mi 4º mundial (Chequia 2000, Hungría 2001, Estonia 2003 y Suiza 2012), aunque el 1º a nivel absoluto.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y un fuerte abrazo a Rorri, al que le deseo una pronta recuperación.

Os tendré informados.