lunes, 26 de noviembre de 2012

12.5k de Lorca: Green Power

  Un año más llegaba una de las citas ineludibles de la temporada, y es que la Media Maratón "Ciudad de Lorca" (o en su versión reducida los 12.5 km) es una ocasión especial que no me gusta perderme salvo causas de fuerza mayor. El mero hecho de poder rodar por el centro de la "ciudad del sol" sin tráfico es una sensación que merece la pena vivir, al menos, una vez año.

  Este domingo si cabe, iba a tener un sabor aún más especial al ser el debut oficial con mi nuevo club CA Mobel Lorca, formado por un grupo de excelentes atletas con los que tengo el honor de poder compartir algunos entrenamientos de calidad y que me ayudan a progresar físicamente de cara a la temporada que comienza.

La "familia" CA Mobel Lorca
  Este año llegaba a esta "temprana" carrera en mejor forma que años anteriores, puesto que esta temporada he podido comenzar un poco antes la preparación y la planificación es bastante distinta a la del período anterior. Por ello, y con vistas a conseguir un buen registro en la Media Maratón de Santa Pola (20-Ene), decidí primar la "calidad" a la "cantidad", optando por correr los 12.5k a un ritmo cercano a los 3:35 m/km.

Primera parte de la carrera (con mi compañero "cronoman" el sevillano).


























    Salgo bien, cómodo, y colocándome desde el principio en las posiciones delanteras. Pronto, me dejo coger por el grupito comandado por mi compañero de equipo Antonio (el "sevillano") que venía sólo unos metros por detrás. Controlando el ritmo, me siento fuerte y encaro la larga Avda. Juan Carlos I sobrepasando algunos corredores para ir quedándome solo poco a poco. 

Últimos metros...
   Al dar la vuelta en la rotonda de la Viña y pasar el km 10 no pienso más que en aguantar el ritmo hasta meta, sin poder ir más rápido pero con una extraña sensación de comodidad y soltura en la zancada (good feeling). Al final paro el crono en 45´13" (3´36" m/km) entrando en 7ª posición y, lo que es mejor, con la sensación de que podía haber continuado algunos kilómetros más sin reducir la marcha.

  Muy satisfecho y a seguir mejorando.

  "Entrena bien para competir mejor"


sábado, 17 de noviembre de 2012

Los viernes al sol

  Ya inmersos en el mes de Noviembre, los viernes se han vuelto a convertir en el día más esperado de la semana en lo que a entrenamientos se refiere, y es que es el día en el que toca ir al bosque para comenzar a pulir los principales aspectos técnicos de cara a la próxima temporada.

Un viernes cualquiera...

  Con muchas ganas, y con una empanadilla recién hecha como recompensa, cada viernes toca afrontar un reto diferente en un lugar diferente, con el objetivo fundamental de aprender de los errores que vayamos cometiendo. Pronto, y gracias a Sun-O y O-Travel, dispondremos de más oportunidades para entrenar en mapas muy motivantes como Guardamar...

Coto Cuadros sin elementos lineales. (Click para ver completo).


La Muela O-Corredor (Click para ver completo)


         Sierra del Molino 3 Medias (click para ver media1, media2, media3)


  En el plano físico, gracias a los compañeros de mi nuevo club C.A. Mobel, con los que tengo la suerte de poder compartir algunas sesiones de calidad, también estamos trabajando duro de cara a dar un salto de calidad para la que se avecina...


  Como dice mi buen amigo Juan Bastida, un auténtico "hombre de acero": "La distancia entre el querer y el poder se puede acortar con el entrenamiento".

  ¡Pues en eso estamos!

martes, 13 de noviembre de 2012

Aterriza como puedas...

   El pasado Domingo tenía lugar la 16ª prueba de la liga regional murciana 2012, organizada en la parte Norte de Coto Cuadros por el club molinense Senda.

  A priori todo pintaba bastante bien, ya que las abundantes lluvias de los últimos días habían dejado el bosque espectacular y, pese a la fina lluvia que estaba cayendo, me apetecía mucho entrar en el bosque para disfrutar de una buena carrera.

Fragmento del mapa
   Comienza la prueba y salgo a buen ritmo en los primeros controles, en los que se puede ir prácticamente recto. En el tramo 5-6 aparece la primera elección de ruta, elijo bien pero cometo un error al atacar el control demasiado alto. En el siguiente tramo (7) escojo ir por la derecha y subir más cómodo por la senda. Hacia el 9 me despisto un poco, ya que en el tramo de rambla había anticipado las elecciones de ruta que me quedaban en la carrera, y perdí un poco la noción de la distancia.

  Voy con buenas sensaciones, llego al control 10 muy recto pero al correr por la ladera hacia el 11... traspiés y "aterriza como puedas", que en este caso fue con la cara en el suelo. Después de asegurarme de que el pómulo estaba bien y no era nada serio, sigo mi marcha tratando de reencontrar la concentración. Noto cómo el ojo se me va cerrando un poco y no paro de escupir sangre, pero nada, ¿somos nenas o titanes?

Consecuencias de aterrizar con la cara en el suelo...

  Ya queda poco para llegar a meta y avanzo sin fallos (salvo 30" en el 18), pero es curioso cómo todos los corredores que me cruzo se paran alarmados por mis "pintas" para preguntarme si estoy bien. Finalmente termino mi carrera, contento en general a pesar de los pequeños errores cometidos.

  Felicitar a los organizadores por la excelente prueba, y un trazado que me pareció bastante interesante. Da gusto ver cómo clubes regionales sin mucho "personal" montan pruebas de calidad en todos los sentidos.





  P.D.  Os he contado el rollo de que fue una caída lo que me dejó la cara hecha un cromo, porque esa es la "versión oficial". No obstante, todos sabemos lo que ocurrió en realidad...



  Un saludo y ¡hasta la próxima!