jueves, 21 de febrero de 2013

Alhama City

  El domingo pasado los compañeros del Club de Orientación Alhama organizaban la tercera prueba de Liga Regional 2013, una carrera semi-urbana que discurría por las cercanías del castillo (mapa nuevo). Además, después de la prueba tendría lugar una comida en la que se entregaban los premios de la pasada temporada, así que un buen plan de domingo.

Castillo de Alhama de Murcia.

fragmento del mapa
  

  Tomo la salida y aprovecho el largo trayecto hasta el triángulo de salida para ver los tramos largos y hacerme una idea de las opciones.

  Pronto llego a los primeros controles y consigo un buen ritmo, sin cometer ningún error y pudiendo leer en carrera sin mucha dificultad.
  
  Me divierto bastante, aunque en las subidas sigo notando bastante molestia en el tendón, pero no me afecta al ritmo. 



Tramo 8-9



   Los tramos más interesantes del recorrido son 8-9 y 12-13 en los que la elección de ruta podía hacerte ganar o perder unos valiosos segundos.

  En el caso del tramo 8-9 yo decido ir por la derecha (azul) con la intención de conseguir una entrada al control más limpia, y aunque dudo hasta el último segundo, resulta no ser la mejor opción (60m más larga).


Tramo 12-13








  En cuanto al 12-13, me parece bastante más claro correr por la izquierda (azul), aunque las dos opciones están bastante equilibradas.

  La última parte de la carrera resulta ser también muy divertida y era importante no perder la concentración para seguir el orden correcto de los controles.

  
                            Mapa / Resultados






  Este fin de semana, una de las citas más esperadas del año: Andalucía O´Meeting que promete reunir a muchos de los mejores corredores del mundo en unos terrenos muy técnicos. Esperemos estar a un buen nivel y, sobre todo, que desaparezcan las molestias en el tendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.