viernes, 15 de febrero de 2013

Portugal O´Meeting

  Otro año más, el Portugal O´Meeting no decepcionó a nadie y volvió a ofrecernos una organización impecable, unos terrenos fabulosos y a los mejores corredores del mundo volando en todas las pruebas.

  En esta edición, nos desplazamos hasta Idanha-a-nova, un pueblecito del centro de Portugal donde ya habíamos corrido en un Campeonato Ibérico allá por 2008.

----- Día 1, distancia larga -----
 
fragmento etapa 1
  Tras una noche fría, llegamos al primer de los cuatro días de competición, una larga distancia para empezar a medir el nivel. 

  En una competición de este tipo es esencial empezar con una buena primera carrera para coger confianza y poder dar el máximo en los días posteriores. 

  Salgo muy concentrado y muy pronto entro en el mapa pese a un error en el control 4 al confundirme de vaguada. En el 7 fallo otro poco pero termino una carrera aceptable sin errores grandes. Contento para ser la primera y confiado en poder aumentar el ritmo los siguientes días.

Mapa / Resultados

Fotografía de Joaquim Margarido (http://orientovar.blogspot.com.es/)

----- Día 1, distancia sprint-----

fragmento sprint 1
  Unas horas más tarde, sin mucho tiempo para recuperar, tenía lugar el sprint urbano nocturno en la misma localidad de Idanha-a-nova. 

  Prueba no muy complicada en la que cometo dos fallos de un minuto aproximadamente en el control 1 (no veo la entrada de la callejuela a la primera) y control 18

  No obstante, me divierto bastante y finalizo la prueba satisfecho.

Mapa / Resultados



----- Día 2, distancia media-----

fragmento etapa 2
  El segundo día nos enfrentábamos a una media distancia en la que me tocaba salir casi el último. 

  Comienzo con muchas ganas y controlando la navegación bastante bien. No me encuentro muy fresco físicamente pero consigo avanzar con fluidez y sin cometer ningún error (salvo 30" en el 17). 

  Muy contento con mi carrera, en la que me sentí con mucha confianza y anticipando la lectura en todo momento.
  
  Good feelings.





----- Día 3, distancia media----- WORLD RANKING EVENT

  El tercer día tenía lugar la más esperada de las pruebas, la media distancia puntuable para el World Ranking. El objetivo estaba clarísimo a priori: no fallar.

  Camino al primer control me doy cuenta de que ese no iba a ser mi día, y es que ya en la suave subida del principio apenas podía con las zapatillas. Además, las molestias en el tendón de Aquiles volvían a hacerse patentes y ni siquiera podía correr con normalidad. 

fragmento etapa 3
  De todos modos, consigo entrar en el mapa desde el principio y voy leyendo bien todos los detalles. Camino al control 5 (que decido hacer recto como los buenos) llevo una desagradable sensación de "quemazón" en el tendón y sufro muchísimo en la subida. Fallo un minuto en el 6 y otro en el 8

  Empiezo a perder el contacto con el mapa al aproximarme al 10 y sumo otros dos errores en el 17 y 19. No es una "minutada" pero al final la falta de ritmo y los errores suman demasiado tiempo perdido. 

  Una pena...    Mapa / Resultados / WR 292



---- Día 3, distancia sprint-----

  Por la tarde, tenía lugar el que, para mí y para muchos otros corredores, ha sido el mejor sprint que hemos corrido en toda nuestra vida (y van unos cuantos). El escenario: Monsanto.

Fotografía de Joaquim Margarido (http://orientovar.blogspot.com.es/)
fragmento sprint 2

   Pese al dolor intenso en el tendón, no quería perderme bajo ningún concepto la posibilidad de correr en este lugar.

  Así que, como pude, me volví a calzar las zapatillas y junto a mi compañero Antonio nos dirigimos un par de kilómetros arriba hasta llegar a tan particular enclave.

  Nada más coger el mapa me quedo realmente impresionado con la cartografía, y me doy cuenta de que iba a ser aún más difícil de lo esperado.

  Hago unos cuantos fallos, pero me lo paso realmente bien, una auténtica pasada.      Mapa / Resultados


  El 4º día no puedo tomar la salida ya que la fuerte inflamación del tendón me impide poder ni siquiera trotar. Lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.