viernes, 1 de marzo de 2013

Andalucía O´Meeting

  Una de las citas más esperadas de la temporada, el Andalucía O´Meeting tenía lugar el pasado fin de semana en las inmediaciones de la ciudad gaditana de Barbate.
Si no es el paraíso, le falta poco...

  En esta edición se dieron cita algunos de los mejores orientadores del mundo, de la talla de Thierry Gueorgiou, Kratov, Adamski, Bertuks, Nikolov, Portin,... 

  Una organización impecable, unos terrenos alucinantes y un enorme nivel de los participantes, son los ingredientes perfectos para que esta competición, organizada por nuestros compañeros y amigos de Sun-o, se esté convirtiendo a pasos agigantados en una de las pruebas de referencia en el calendario internacional. 

  A nivel personal, debido a los problemas en el tendón de Aquiles que venía arrastrando durante las últimas semanas, tras mucha meditación al respecto, decidí no tomar parte en la prueba de larga distancia en Bolonia, y competir únicamente en la prueba de media distancia que tendría lugar el domingo y que, además, era valedera para el World Ranking. Decisión acertada, aunque me quedé con unas ganas increíbles de correr, ¡y más viendo los mapas!


----- Distancia Media, WRE -----

fragmento del mapa (media distancia)
  En una prueba de estas características, nada más levantarte ya "hueles" a Orientación. Y es que desde nuestro alojamiento podíamos escuchar al speaker que, desde el paseo marítimo de Barbate en la línea de meta, amenizaba la mañana a orientadores y espectadores (seguimiento GPS en directo, pantalla gigante,..., ¡a lo grande!

  Tomo la salida y no noto ninguna molestia en el pie, me animo demasiado y fallo en el segundo control algo más de 2 min. Ya empezamos mal... Sigo a lo mío y corro todo lo que puedo intentando no fallar más (el límite estaba más que cubierto). Empiezo a tener buenas sensaciones y sólo cometo algún pequeño error más en el 7, 12 y 15 (sobre 1´en total). Me exprimo todo lo que puedo y termino con una carrera "aceptable", aunque con el mal sabor de boca de saber que podía haberlo hecho mejor si hubiese salido un poco más concentrado.

  Fin de semana divertido, con visita a Cádiz incluida y con el lujo de haber podido disfrutar, una vez más, de competir contra los mejores del mundo (aunque sigan estando muy lejos).

Mapa / Resultados


Llegando a meta

  Este fin de semana, Jaen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.