viernes, 1 de marzo de 2013

¡¡¡Ayudemos a estos niños entre todos!!!

  Hace ya muchísimos años que conozco a José Samper (actual director técnico de la Federación Española de Orientación) y siempre ha trabajado MUCHÍSIMO y DESINTERESADAMENTE por nuestro deporte.  Hace ya algunos años también, viene desarrollando actividades humanitarias y de cooperación internacional en Mozambique, un país subdesarrollado que necesita, como tantos otros, mucha ayuda.

  Ahora, nos pide un esfuerzo solidario para que estos chavales puedan cumplir un pequeño sueño. Él os lo explica mejor, y yo sólo quería extender este llamamiento a todos los que podáis colaborar con ellos, cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede suponer un gran paso. 

  GRACIAS DE ANTEMANO.


  Hola a todos, soy José Samper y me atrevo a pedir algo para estos chicos que viven un poco lejos, en ese otro mundo, muy diferente al nuestro, aunque en estos momentos cada vez nos aproximamos más y no porque ellos progresen.
Hace diez años comenzamos la aventura de llevar la orientación allá donde muchos días, algunos o muchos, no tienen para comer, y la misma pregunta que te haces tu, me la hice yo. Pero después de diez años creo tenemos la respuesta.

  Hoy una escuela de Mozambique, la Escuela Casa do Gaiato, va a participar en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación, a celebrar en Portugal, va a ser la primera escuela africana en hacerlo. Esto ha sido posible porque la semilla que sembró la Federación Española hace diez años y de la cual tu formas parte, ha ido creciendo año tras año, con el esfuerzo y colaboración de muchos de orientadores.

  Inmenso ha sido el esfuerzo que ha realizado la escuela para sufragar los gastos del viaje e inscripción, pero al final casi no llegamos, también hemos contado con el apoyo de la Fundación Mozambique Sur, a la cual desde aquí les damos las gracias.

  Se del difícil momento por el que pasan la mayoría, y algunos orientadores no son una excepción, pero en la vida se necesitan motivaciones y alicientes, y esta escuela africana ha puesto en la orientación su estimulo para los chicos que en ella conviven, no es una escuela normal, es la Casa de 170 chicos de 2 a 18 años, es una familia, con una madre incluso. La historia de cada uno de los chicos que allí viven es digna de resaltar.

  Estos cinco chicos, que forman el equipo de la escuela, llegarán a España el próximo día 5 de abril y como preparación para su participación en el WSCO 2013 estarán hasta el día 12 de abril, conviviendo y participando en las actividades de orientación de los programas nacionales y autonómicos de las comunidades.

  Y para sufragar todos los gastos de "este sueño" se necesita tu colaboración por pequeña que sea.

  Aquellos que puedan y quieran ayudarnos, pueden hacer su donativo a la cuenta de la FEDO:

C/C : CAJA MADRID Nº 2038 2477 8260 0023 3228

Poniendo en el concepto: Orientación Casa do Gaiato


Gracias. Un abrazo. José Samper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.