jueves, 18 de abril de 2013

Campeonato Ibérico (Etapa 1)

  El pasado fin de semana regresábamos a Portugal para competir en la primera de las dos etapas del Campeonato Ibérico 2013. Vale do Rossim (Gouveia) acogería las tres pruebas del fin de semana, con unos terrenos interesantes que no dejaron indiferente a nadie.

  El Sábado por la mañana tenía lugar la prueba de media distancia. Terreno bastante técnico y, aunque cometo algunos errores, consigo leer las zonas de piedras bastante bien y termino contento. Me gusta bastante el terreno y disfruto mucho durante todo el recorrido.

  Por la tarde, sprint en el casco urbano de Gouveia. Intento salir rápido pero en cuanto llegan un par de subidas tengo que bajar el ritmo ya que físicamente no me encuentro demasiado bien. Me sorprende la complejidad de algunas zonas del mapa (laberínticas) y disfrutamos de un sprint realmente divertido.

   El Domingo iba a llegar la agonía en la prueba de larga distancia. A priori esperaba que fuese bastante dura, pero ya desde los primeros controles me dí cuenta de que el verdadero reto sería llegar vivo a meta. No cometo errores importantes (salvo en el control 19 por ir ya muy muy cansado), y el final de carrera se me hace interminable. Apenas puedo trotar, con calambres en los isquios y una ampolla abierta en el talón del pie, consigo llegar a meta con ¡2h42´!  Sin más comentarios.

  Este fin de semana Montellano (Sevilla). 



2 comentarios:

  1. yo que lo he vivido solo puedo darte la enhorabuena por terminar el domingo...
    que piensas de las elecciones de ruta en la 10 y 18 del sprint..yo las tengo diferentes, pero no varían mucho los tiempos..igual la 18 mejor por la derecha?

    ResponderEliminar
  2. Sí, probablemente la opción de la izquierda en el control 10 es mejor (las escaleras eran mortales) y, sobre todo, la de la derecha en la 18. Para cuándo un blog extrem-o????? Un saludo y me alegro de haberte visto en Portugal.

    ResponderEliminar

Tú sabes quién soy yo, para estar en igualdad de condiciones, por favor FIRMA TU COMENTARIO.